Christopher Gianotti cuenta su experiencia como papá debutante

El artista de 29 años tiene una hija de tres meses fruto de su matrimonio con la actriz Úrsula Boza

Christopher Gianotti cuenta su experiencia como papá debutante

“La llegada de María José fue como un nocáut, pero un nocáut maravilloso”. Así recuerda Christopher Gianotti el día en que se convirtió en padre y todas sus prioridades cambiaron. El día en que subió a un cuadrilátero de emociones para caer rendido ante los pies de su primogénita, a quien ahora dedica la mayoría de su tiempo y su total entrega.

“Cuando alguien te cuenta su experiencia como papá realmente no tomas conciencia hasta que lo vives. Y cuando lo vives, toda tu vida empieza a girar en torno a tu hijo. Es lindo. María José solo me ha traído cosas maravillosas, me ha cambiado la vida tremendamente”, asegura el conductor de “Para ellas” en conversación con elcomercio.pe.

EL NACIMIENTO
La hija de Christopher y Úrsula Boza nació el nueve de marzo de este año, pesando 3,300 kg y midiendo 47cm. E conductor estuvo presente durante el alumbramiento y narra su experiencia. “Fui testigo del parto, mi intención fue grabarlo, pero no pude, solo tomé algunas fotos y corté el cordón umbilical. La doctora me dio esa oportunidad y yo le di toda la interpretación a ese corte, que es un poco el primer trauma del ser humano. Recibir a mi hija fue un momento súper especial, muy bonito, salió hinchadita, china… Acompañé a mi esposa a todos sus chequeos y ecografías, el día del parto no me lo iba a perder, mi hija me ha cambiado la vida por completo”, confiesa.

¿De qué forma te cambió la vida?
Ahora la veo desde otra perspectiva. Mis prioridades han cambiado, mi vida ahora gira en torno a María José, ya no tanto en Úrsula o en mí. Haber estado acostumbrados a una relación de siete años y que de pronto llegue una tercera persona que nos demanda muchísimo tiempo, es algo loco. Todas esas sensaciones y momentos van acompañados de una felicidad plena.

¿Cómo eres como padre?
Comparto la crianza y eso me hace muy feliz. Me encanta atender a mi hija, hacerla dormir, cambiarle los pañales. En estos tres meses creo que he hecho una buena labor. Mi hija es mi reina, me da mucha calma, además es muy tranquilita, no se levanta en las madrugadas, como sí lo hacen otros niños.

¿Qué es lo más difícil de ser papá?
Te puede parecer loco y extraño, pero no le encuentro nada difícil. Es como cuando sueñas con algo, te puede costar mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio conseguirlo, pero una vez que lo tienes lo disfrutas mucho. Yo soñaba con tener a mi hija en brazos, por eso ahora la disfruto y le dedico la mayoría de mi tiempo.

¿Cómo haces con el tiempo? Estás en la tele, en presentaciones, haciendo tu disco…
Me está afectando el hecho de que estoy con bastante trabajo y no estoy pasando mucho tiempo con mi hija, pero será solo por poco tiempo, hasta que salga mi disco en noviembre; en cuanto a los shows son solo los fines de semana.

¿Qué es lo más grato que te ha dado la paternidad en estos tres primeros meses?
Es la sonrisa de mi hija, ella sonríe mucho. Se levanta con buen ánimo y muy buena energía. Lo primero que hace cuando escucha mi voz y me ve es esbozar una sonrisa espectacular. Lo que siento en ese momento no se compara con nada.

EL DATO
Hoy, Christopher celebrará su primer año como padre junto a su progenitor. “Será una reunión familiar, junto al hombre que hizo lo mejor tratando de explicarme lo que era la vida, de ayudarme y acompañarme en este camino”, remarcó.