Claudia Schiffer, a sus 39, aún no piensa en el retiro

La modelo alemana también confesó que quiere tener su propia marca de ropa

Claudia Schiffer, a sus 39, aún no piensa en el retiro

La alemana "Claudia Schiffer":http://elcomercio.pe/ediciononline/HTML/2008-05-15/schiffer-posa-semidesnuda-peruano-testino.html, modelo mundialmente famosa de la década de los 90, confesó hoy que le encantaría tener su propia marca de moda, que en realidad es tímida y que quiere seguir trabajando largo tiempo como modelo. La rubia top que hace años "protagoniza campañas de Chanel":http://elcomercio.pe/ediciononline/HTML/2008-07-02/claudia-schiffer-ya-separo-sus-modelos-chanel.html hizo estas declaraciones en el marco de una conferencia sobre el lujo en Berlín. La anfitriona del debate que continuará este miércoles es la famosa y temida crítica de modas británica Suzy Menkes, de 65 años, que en la conversación con "la Schiffer" fue encantadora. "Me gustaría hacer algo con cachemira", dijo Schiffer en referencia al tejido de pelo de cabra que en el mundo de la moda es altamente cotizado, al punto que es considerado un material de lujo. La rubia que protagonizó campañas de Guess y Chanel también imagina posible tener una marca de bolsos, y aclaró que aún no tiene planes concretos. Destacó que le importa la credibilidad ya que "el cliente no es tonto". *NO DEJARÁ EL MODELAJE* Schiffer, de 39 años, vive hace nueve años en Inglaterra, está casada con el cineasta Matthew Vaughn y es madre de un niño y una niña. En simultáneo, continúa su "carrera de modelo":http://elcomercio.pe/noticia/351461/bella-claudia-schiffer-se-retira-pasarelas aunque no con la intensidad que le dedicó en los años 90. "Me gustaría seguir con esto el mayor tiempo posible". En el inicio de la conferencia, Menkes manifestó que le gustan las nuevas tecnologías e Internet. "No me siento para nada amenazada por bloggers". La periodista del "International Herald Tribune":http://global.nytimes.com/?iht agregó que algunas columnas de moda en la web le parecen "muy interesantes". Y apuntó: "Sí, peleamos por el futuro del periódico, pero miren qué bueno es para los árboles". Junto a Anna Wintour de la edición estadounidense de la revista "Vogue":http://www.vogue.es/index.php/mod.paginas/mem.detalle_home/idpagina.127/idmenu.2/sec.Vogue/chk.75a6bda70bbaf21846f50956f23a534b.html, Menkes es considerada la observadora más importante del mundo de la moda. La analista del diseño de indumentaria señaló que en un desfile en Tokio le llamó la atención cuán fascinante puede ser el teléfono móvil como instrumento en la moda. Cuando vio cómo algunas mujeres del público levantaban sus brazos con sus teléfonos, pensó que querrían fotografiar las prendas del desfile. Pero no: las japonesas usaban sus celulares para captar un código electrónico de las prendas, y así poder comprarlas luego. En la conferencia de dos días los temas centrales son el lujo y las tecnologías. Entre otras cosas, se presentó un ordenador portátil que tiene el aspecto de un bolso.