Clauns de “La Santa Sazón” competirán con “Al fondo hay sitio”

El espacio dirigido por July Naters se estrenará el lunes 25, a las 8 p.m., por Panamericana TV

Clauns de “La Santa Sazón” competirán con “Al fondo hay sitio”

BEATRIZ REJAS GARCÍA

Los exquisitos ingredientes ya se cocinan y van quedando listos para el menú que ofrecerá “La santa sazón”, la nueva apuesta de Patacláun, que se estrenará el próximo lunes 25 de julio, a las 8 p.m., por Panamericana Televisión.

A diferencia de “El santo convento”, en esta oportunidad, July Naters, directora de la agrupación, presenta un formato de telenovela diaria de 180 episodios en la que habrá una historia de amor contada con humor. Para ello, tres nuevos integrantes se han sumado al elenco: Rossana Fernández Maldonado (Luz Gringuita), César Ritter (Gastón Piña) y Rodrigo Sánchez Patiño (Silvio Ricadona). Sobre estos actores recaerá el triángulo amoroso que caracteriza a las telenovelas. “Nuestra propuesta tendrá todos los elementos de una telenovela: buenos y malos, un triángulo amoroso, continuidad, suspenso por saber qué sucederá al episodio siguiente”, dice la realizadora.

Otra novedad que “La santa sazón” traerá a la pantalla chica es la participación del grupo Bareto como el encargado de poner el marco musical al programa. La banda local hace las cuñas de entrada y salida de la telenovela.

Por otra parte, Naters no pierde el tiempo y aclara rápidamente que su nueva propuesta televisiva no pretende hacer una parodia de los melodramas. “La idea no es burlarse de las telenovelas, la idea es presentar una alternativa dentro del género, en el que hay malos y buenos, pero en el que, además, primará el humor. La idea es que los televidentes se diviertan”, explica.

LA VIDA EN UN RESTAURANTE
En la historia, Gastón es el heredero de un exitoso restaurante de comida peruana, pero lo desconoce, por lo que llega a este como mesero. Con malas prácticas, Malo Malone (Roger del Águila) le otorga el control a su ahijada Luz Gringuita para que el local sea convertido en una cadena de comida chatarra.

Es aquí cuando aparecen Sor Bete (Saskia Bernaola), Sor Rento (Katia Palma) y Sor Rita (Patricia Portocarrero), quienes, a pesar de su mala sazón, se convertirán en las cocineras y dejarán de lado su ocupación pasada, la de monjas. Felizmente, Gastón preparará todos los platos y los convertirá en una delicia imperdible.
“Nuestros personajes ya no son monjas, ahora son chefs. Le estamos dando este giro porque todo se desenvuelve en un restaurante y van a seguir tan irreverentes como siempre; pondrán el toque de humor que las ha caracterizado”, comenta la actriz y guionista Saskia Bernaola.

Asimismo, dentro de la trama una historia de amor nacerá en el codiciado restaurante: Gastón Piña terminará enamorándose de Luz Gringuita y el rival es el vanidoso Silvio Ricadona.

“Gastón Piña es un joven de buenos sentimientos, tranquilo, que va a descubrir que tiene un talento oculto que es su sazón. Además, vive enamorado de Luz Gringuita; con ella surgirá un tierno amor de cuento. Es el típico romance que se da entre una joven agraciada de Lima y el joven humilde que llega del interior del país”, comenta Ritter.

Añade que este formato claun le ha permitido desarrollar un tipo de comedia que no había descubierto. “Aunque mi personaje no usa una nariz roja, sí hay elementos de claun y eso es muy bacán porque hay un enriquecimiento constante. Aunque yo he hecho comedia antes, esta es una forma distinta de hacerla”, explica el ex protagonista de la recordada serie “Rita y yo”.

La actriz Rossana Fernández Maldonado describe a Luz Gringuita como una joven tierna y cariñosa. “Ella ha tenido una vida llena de lujos, pero es sencilla. Es la princesa buena del cuento”, expresa la artista.

En tanto, Rodrigo Sánchez Patiño asegura que su personaje es un sujeto atractivo, egoísta, que “se alucina más de la cuenta y se cree el más rico de todos”.

A los personajes antes mencionados se sumarán los recordados Capitán Coyote (Armando Machuca), Daddy Ricky (Franco Cabrera) y Gnomo (Germán Loero).