Franco Cabrera conducirá en la señal abierta el programa "Listos ya"

Ex integrante de “Pataclaun” estará al frente del nuevo espacio de Frecuencia Latina desde este 18 de enero

Entrevista a Franco Cabrera. (Video: elcomercio.pe)

DIEGO PAJARES

Franco Cabrera es un tipo casi perfeccionista. Cuenta que cuando interpretaba al popular Daddy Ricky en ‘El santo convento’, en lugar de ponerse una peluca, prefería dejarse crecer el pelo y batírselo por quince minutos, para así conseguir el ‘look’ afro característico del personaje. “Mi trabajo es así, me gustan las cosas con mucho detalle”, comenta.

Este talentoso y divertido actor, salido de las canteras de Patacláun, es el que estará al frente de “Listos ya”, el nuevo programa concurso de Frecuencia Latina que se emitirá a las 6:30 de la tarde desde el lunes 18 de enero.

“La particularidad de ‘Listos ya’ es que va a ser animado por un extraño ser llamado Franco Cabrera, que vendría a ser yo. Me gusta hablar de mí en tercera persona para parecerme a un conocido futbolista del medio local”, afirma entre risas el ex conductor de “Entre titulares”.

DE VIAJE CON TUS PATAS
Ocho personas comenzarán cada día la competencia, pero solo seis pasarán a la segunda fase. Uno a uno serán eliminados hasta llegar al juego final, en el que el último participante tendrá la opción de ganar un viaje al Caribe junto con un grupo de amigos. “Claro, también está la opción de regresar a tu casa en taxi”, agrega Franco.

De lunes a viernes, “Listos ya” regalará un viaje. Uno por día, además de otros premios sorpresa. “Considero que este es un gran proyecto. No solo por lo que imagino va a ser el resultado, sino por la gente que hay detrás. Es un grupo muy profesional, no es mediocre, no deja las cosas a medias. Me siento respaldado”, confiesa el actor.

EL RÁTINGIMPORTA
Los números nos dicen que ningún conductor salido del cable la tuvo fácil en la señal abierta. Pasó con Renzo Schuller y Gian Piero Díaz, los ex polizontes, quienes tuvieron que reestructurar su programa “Dame que te doy” y hoy sacan adelante el ‘reality’ “Combate”. También con Astrid Fiedler, a quien le cuesta acostumbrarse al formato de “A las once…” tras su paso por “Oh! Diosas”.

El caso de Franco es diferente. Como actor, vivió altos picos de sintonía con “El santo convento”, así como los más bajos con “La santa sazón”. Como conductor, en la señal cerrada, su termómetro fue “Entre titulares”: “Es verdad, vengo del cable, una sintonía fantasma. Pero disfruté del calor de la gente en las calles. Ellos repetían los chistes o gags del programa. Ahora espero trasladar todo eso a ‘Listos ya’”.

Su confianza crece al comentar que tendrá un compañero: un mono. Él será quien ponga la nota graciosa durante los juegos. “Es un personaje, la mascota del programa. Él intentará ganar el viaje porque quiere volver a ver a su mamá, a quien dejó por venir al programa. Será divertido porque se meterá en los juegos”, adelanta.

EL SUEÑO DE LA SEÑAL ABIERTA
La idea de tener un programa propio después de “Listos ya” (que solo irá hasta marzo) no le quita el sueño a Franco. Él mismo explica sus motivaciones al momento de decidir participar en algún proyecto: “Cuando uno me entusiasma, lo siento en la piel, lo percibo en el corazón y lo acepto porque es muy divertido. ‘Listos ya’ es una descarga de energía que necesito. Si hay un proyecto después de este que me cause tanta emoción, lo acepto”.

Por lo pronto, la frescura para este caluroso verano está asegurada y Franco ya se prepara física y psicológicamente. “Adolfo Aguilar me ha dejado la valla alta, pero hay que darle su descanso. Sobre todo a sus modelos, pobrecitas. Las invitaré al programa”, dice, entre risas.