Sepa por qué Cacho podría salir de prisión en unas tres semanas

El maquillador fue condenado a dos años de prisión efectiva por atropellar al ciudadano Humberto Yzarra, en octubre del 2010

Sepa por qué Cacho podría salir de prisión en unas tres semanas

Tras haber sido sentenciado a dos años de prisión efectiva por atropellar al ciudadano Humberto Yzarra, en octubre del 2010, Carlos Cacho decidió no apelar el fallo y acogerse a los beneficios penitenciarios. Así lo aseguró el defensor legal del maquillador, Daniel Maurate.

“No vamos a apelar, vamos a acogernos a los beneficios penitenciarios.
Con un tercio de la pena impuesta (o sea 8 meses) podemos pedir la libertad condicional. Carlos ya tiene 5 meses de reclusión. Entonces, por el beneficio de reducción de pena del dos por uno, debido al trabajo que ha hecho en prisión (confecciona brazaletes); podrá sumar dos meses y medio más como parte del cumplimiento de su condena. Esto suma 7 meses y medio de pena cumplida y quedaría solo medio mes para completar el tercio de la sentencia total”, explicó el letrado a elcomercio.pe.

En tal sentido, el letrado sostuvo que Cacho recuperaría su libertad dentro de tres semanas aproximadamente.

Sobre el monto (100 mi soles) que la titular del 50 Juzgado Penal de Lima, Nancy Carmen Choquehuanca, impuso al maquillador como reparación civil, Maurate señaló que a su patrocinado solo le falta hacer efecivo S/.38 mil, ya que durante el proceso ha hecho un desembolso de S/.62 mil.

Según acotó Maurate, la Fiscalía tampoco apelaría la condena al conductor de TV, lo mismo que la parte legal de la víctima, tal como lo dieron a conocer tras la lectura del fallo realizado ayer en la tarde.

CARLOS CACHO: “MUTILARON MI VIDA
De otro lado, ayer Cacho, tras escuchar su sentencia, de dos años de prisión efectiva por haber atropellado al obrero Humberto Yzarra, Carlos Cacho emitió desgarradoras declaraciones y confesó que su vida “quedó mutilada” desde que entró a la cárcel.

“Mi vida quedó mutilada, marcada desde que entré al penal, pero con la bendición de Dios, mi familia y amigos, no me he derrumbado”, señaló el maquillador durante la diligencia de lectura de sentencia, que se desarrolló la tarde de ayer en las instalaciones del penal ex San Jorge.

LE DESEÓ SUERTE A SU VÍCTIMA
El maquillador agradeció también el apoyo de sus familiares y amigos, y le deseó lo mejor a su víctima.

“Me disculpo con mis clientes, con mi grupo de amigos y les agradezco, soy una persona de bien, yo no voy a juzgar la conducta del señor Humberto Yzarra. Lamentablemente, esto marcó mi vida y la de él, a quien le voy a desear lo mejor, lo socorrí y visité hasta que me lo impidieron por intereses personales, económicos y familiares”, precisó.

Cabe destacar que la jueza Nancy Choquehuanca responsabilizó al maquillador por el delito de lesiones culposas graves y desobediencia a la autoridad.