Conoce quiénes son los favoritos de los premios Emmy

Según la prensa especializada, “Modern Family”, “Mad Men” y “Carlos” podrían llevarse hoy varias estatuillas

Conoce quiénes son los favoritos de los premios Emmy

En pocas horas se llevarán a cabo los esperados Emmy y la competencia amenaza con ser de lo más cruenta. Los dramas ‘Mad Men’ y ‘Boardwalk Empire’, la miniserie ‘Carlos’ y la comedia ‘Modern Family’ son los favoritos de los premios organizados por la Academia de Televisión de Estados Unidos. Asimismo, la colombiana Sofía Vergara (protagonista de “Modern Family”) y el venezolano Édgar Ramírez se encuentran nominados.

Por un lado tenemos a “Mad Men”, inteligente programa que retrata el mundo de la publicidad de los años 60 y que amenaza alzarse por cuarto año consecutivo como mejor serie dramática. Sin embargo no la tendrá fácil, ya que ha de enfrentarse a “Boardwalk Empire”, reciente creación que cuenta la vida de un grupo de mafiosos y que en su primera temporada ha recibido nominaciones como mejor serie dramática, mejor actor para el veterano Steve Buscemi y mejor actriz de reparto. Ambos shows compiten contra “Dexter”, “Friday Night Lights”, “The Good Wife” y “Game Of Thrones”.

Por otra parte, la divertida comedia “Modern Family”, una representación de una familia moderna que intenta parecer normal, compite contra programas como “The Big Bang Theory”, “Glee” y “The Office”, en la categoría de mejor serie de comedia.

Asimismo, casi todos los actores de “Modern Family”, incluida Sofía Vergara, se encuentran nominados a los premios. Además, los cuatro hombres de la serie compiten para llevarse el premio al mejor actor de reparto.

LATINOS EN LA MECA DE HOLLYWOOD
La despampanante colombiana Sofía Vergara, quien interpreta a una chillona hispana en “Modern Family”, se enfrenta a su compañera de elenco Julie Bowen en la categoría mejor actriz de reparto. Pero ella no es la única latinoamericana que conquista la pantalla chica estadounidense.

El venezolano Édgar Ramírez, otro hispano que ha conquistado la reacia industria hollywoodense, fue nominado por su actuación en “Carlos”, una miniserie compuesta por tres episodios que narra la vida del enigmático terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, apodado “Carlos El Chacal”.

“Ahora es que estoy cayendo realmente en cuenta de lo que me ha sucedido, de este increíble privilegio, ¡estoy nominado a un Emmy! ¡Dios!”, escribió en su cuenta de Twitter el actor de 34 años.

Cabe precisar que “Carlos”, del francés Olivier Assayas, ya ganó a principios de año el Globo de Oro. Ramírez también había sido nominado en aquella ocasión, pero perdió ante Al Pacino.

LAS OTRAS CONTENDORAS
La producción “Mildred Pierce” también podría llevarse varios Emmy: está nominada a mejor miniserie, mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor director y por si fuera poco está encabezada por una actriz de peso: la ganadora del Óscar Kate Winslet, quien interpreta a una madre soltera de los años 30.

Entre los masculinos ejemplares que compiten por la cotizada presea del mejor actor en una serie dramática destacan John Hamm (“Mad Men”), Steve Buscemi (“Boardwalk Empire”) y el genial Hugh Laurie (“House”), quien a pesar de haber sido nominado en 7 ocasiones por su interpretación del anodino Dr. House, jamás se ha llevado un Emmy a casa.

El comediante Steve Carell (“The Office”) se distingue entre los nominados a mejor actor de comedia, junto a Alec Baldwin (“30 Rock”) y Matt LeBlanc (“Episodes”), el querido ‘Joey’ de “Friends”.

Mientras tanto, como mejor actriz de una serie dramática sobresalen Elisabeth Moss (“Mad Men”), Kathy Bates (“Harry’s Law”) y Julianna Margulies (“The Good Wife”). Mientras que en el mismo rubro, pero de comedia, las destacadas son Edie Falco (“Nurse Jackie”), Tina Fey (“30 Rock”) y Laura Linney (“The Big C”).

Como se sabe, la ceremonia se llevará a cabo esta noche, a partir de las 7 p.m., en el Teatro Nokia de Los Ángeles.