La Defensoría intercederá para que Carlos Cacho no sea trasladado a Santa Bárbara

Mientras tanto, defensa del maquillador presentó apelación ante el 32 Juzgado Penal de Lima

La Defensoría intercederá para que Carlos Cacho no sea trasladado a Santa Bárbara

Luego de que el juez Pedro Gonzales dispusiera la excarcelación de Carlos Cacho para que cumpla arresto domiciliario en el albergue policial Santa Bárbara, José Avila, jefe del programa de asuntos penales y penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, anunció que se reunirá con dicho magistrado para solicitarle que cambie su dictamen, teniendo en cuenta que Santa Bárbara no es “digna para Carlos Cacho ni para ningún otro preso”.

“Lo que quiere formular la Defensoría del Pueblo es que ese centro transitorio no reúne condiciones para ser considerado como tal. Es un ambiente incompatible con la dignidad humana: no hay alimentación ni hay suministros de agua. Es un lugar atípico, no debe ser utilizad para arresto domiciliario”, expresó Avila en conversación con elcomercio.pe.

Santa Bárbara, que empezó a ser utilizado como albergue policial hace cinco años, cuenta actualmente con una sola persona detenida; sin embargo, en un momento, llegó a tener sesenta en un área para menos de diez personas, algo contra lo que lucha la Defensoría del Pueblo.

“Sí, Santa Bárbara es como una casa y llegó a tener sesenta personas. Nosotros enviamos el informe que hemos elaborado para que (los jueces) tengan conocimiento de lo que es por dentro. Probablemente el juez que evalúa enviar allí a Carlos Cacho desconoce de las condiciones. La Defensoría del Pueblo quiere una justicia que sea decente, que sea segura. Simplemente, no se puede enviar a una persona a un lugar que no es digno”, dijo Avila.

DEFENSA PRESENTA APELACIÓN
Mientras tanto, José Urquizo, abogado del maquillador, apeló esta mañana en el 32 Juzgado Penal de Lima al traslado de su cliente y explicó que, mientras se evalúe esta apelación, Carlos Cacho continuará en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge.