Denisse Dibós: "No seré una mujer frustrada si no gano en 'El gran show'"

Actriz recalcó que quiere obtener el primer lugar en el ‘reality’ de Gisela Valcárcel, pero que no será una tragedia no lograrlo

Denisse Dibós en entrevista con elcomercio.pe. (Video: elcomercio.pe)

“No seamos hipócritas, por supuesto que quiero ganar, sin embargo, si no ganase, para nada quiere decir que seré una mujer frustrada o me moriré por eso”. A escasos días de la final de El gran show, Denisse Dibós, una de las favoritas para levantar la ansiada copa, reflexiona sobre su participación en el ‘reality’ sabatino que conduce Gisela Valcárcel.

¿Cómo te sientes a tres días de la final?
Te confieso que conforme han pasado las galas te vas involucrando, no solamente con el sueño por el que luchas, también con los otros competidores. No es fácil, sabes que puedes querer mucho a tus compañeros, pero también sabes que si quieres ganar tienes que ver por ti mismo y tratar de que nadie copie tus ideas. Nunca he estado en una competencia de este tipo, pero pienso que todo lo que te dé más tenacidad, te ayude a madurar y sume en tu vida, es algo positivo.

¿De qué forma sumó esta experiencia en tu vida?
Me ha demostrado a mí misma que si uno realmente se propone hacer algo, lo logra. Las mujeres peruanas somos emprendedoras y yo estoy orgullosa de representar en la competencia a las mujeres de más de 40 años. Ha sido una linda experiencia y estoy súper contenta de haber llegado a la final, teniendo como competencia a chicos de la mitad de años que yo.

*¿Cómo manejas tus tiempos? *
A pesar de haber estado con los tiempos apretadísimos porque yo no solamente estoy en “El gran show”, también dirijo Preludio (su productora) y dicto talleres en la universidad, además soy madre he tratado de ordenarme, de llevar un cronograma de trabajo y pase lo que pase llevo a mi hija a su taller, que consiste en hora y media de juegos conmigo. Eso es sagrado.

¿De dónde sacas tanta energía para cumplir con tantas responsabilidades?
Agradezco a Dios por darme esta energía. Creo que cuando algo te gusta es más fácil hacerlo y a mí me gusta actuar, dirigir, bailar…, por eso todo lo que hago lo hago con muy buena disposición. Yo me dedico cien por ciento a promover el teatro nacional, esa es mi vocación.

¿Cuál es la mayor dificultad que encontraste en la competencia?
Las lesiones. Las primeras semanas me rompí el dedo meñique del pie derecho. Como tenía los ligamentos rotos me llevaron al hospital, ahí me dijeron que tenían que enyesarme por cuatro semanas, pero no acepté porque significaba retirarme de la competencia. Seguí bailando, las primeras semanas me moría del dolor del dedo, luego mejoró. Mi dedo ahora se ha quedado con una cosa durita, por lo menos no me limita a seguir bailando.

¿Qué opina tu esposo de tu participación en el ‘reality’?
Él no se mete, le gusta mantener su vida súper privada. Me dice: ““Yo te apoyo, pero no me pidas que te acompañe” al programa.

ACLARÓ ROCES CON CARLOS CACHO
¿Qué pasó con Carlos Cacho, que terminaron enfrentados?
Fueron dos momentos. En un primer momento Carlos, como jurado de “El gran show”, nos puso un bajo puntaje. Eso no me molestó, lo tomé con calma, pero otro día, cuando estábamos ensayando, escuché un comentario que hizo Carlos sobre mi participación. Dijo que mi pareja y yo éramos figurettis. Me sorprendió su comentario, me chocó, no me gustó, pero todo quedó ahí. Lo que sí me molestó fue cuando dijo: “Se imaginan que no gane Denisse, con la trayectoria y el éxito que tiene. Qué frustración va a sentir”. Ahí sí me provocó interrumpirlo y pedirle una explicación.

¿Qué le dirías a esa gente que cree que eres pituca y acostumbrada a tenerlo todo?
Que se equivoca. Yo me he hecho sola, mi apellido será conocido porque mi papá (Eduardo Dibós) lo dejó muy en alto, pero a él solo lo tuve los seis primeros años de vida. Fue una persona trabajadora y luchadora y yo he salido a él en ese sentido.

¿Qué harás luego de “El gran show”?
El domingo descansaré y el lunes, martes y miércoles de la próxima semana empezaré con las audiciones para el próximo musical de Preludio, “El chico de Oz”, que tendrá como protagonista a Marco Zunino. Estrenamos en abril del próximo año. También debo volver a dictar clases.

EL DATO:
Denisse Dibós tiene la opción 11.