Los deportistas peruanos que incursionaron en ‘realities’ de TV

A propósito del ingreso de Kina Malpartida a ‘Esto es guerra’ hacemos un recuento de otros casos de boxeadores, voleibolistas y futbolistas que se dejaron seducir por la pantalla chica

Los deportistas peruanos que incursionaron en ‘realities’ de TV

Kina Malpartida alcanzó el momento más álgido de su carrera al obtener el título mundial en la categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo. Ocupa, además, el puesto 2 del ránking de la categoría. Su carrera ha ido en considerable ascenso, al igual que su popularidad, obtenida por sus éxitos deportistas y sus lazos con la política y la televisión.

A inicios del 2013, Malpartida inició una campaña en contra de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, posteriormente dejó abierta la posibilidad de postular al Congreso. Ayer, la púgil nacional sorprendió a sus seguidores al ser presentada como la nueva integrante de ‘Esto es guerra’. Sin embargo, no es la única deportista peruana que se dejó seducir por los flashes de la pantalla chica e ingresó a la TV. La lista es larga. Más allá de la buena motivación económica, ¿por qué lo hacen? ¿Qué poder tiene la TV que motiva a laureados deportistas a incursionar en un espacio ajeno al suyo?

REIMOND MANCO CAMBIÓ LAS CANCHAS POR LOS SETS DE TV
Manco aprovechó su temporal y obligado alejamiento del fútbol, para acoplarse al grupo de famosos de “Amigos Rivales, donde no metió goles, pero sí cantó y bailó junto a Delly Madrid, Sandra Muente, Flor Polo y Joselito Carrera. Aunque, siempre aclaró que retomaría el fútbol, el público criticó su incursión en TV. “Estoy muy contento de estar aquí divirtiéndome, he hecho buenos amigos, esto es solo una para y volveré pronto porque lo mío es el deporte”, dijo en su defensa. Cumplió y ahora juega con relativo éxito en el UTC.

PANTERAZEGARRA CAMBIÓ DE ESQUINA
Juan Zegarra busca hacerse un espacio en la TV en el programa ‘Bienvenida la tarde, la competencia’, donde semana a semana se enfrenta a “puño limpio” con mediáticos personajes de la farándula nacional, siguiendo el ejemplo de su hermano David. Sin embargo, mientras compite en el ‘reality’ el púgil asegura que no ha olvidado ese sueño que lo impulsa a seguir adelante: ser campeón mundial. “Acá en el Perú no se puede vivir el deporte… Acá (en ‘Bienvenida la tarde’) me apoyan y me permite ganar un dinero, la gente no sabe que tengo familia, un hijo, mis padres, y debo apoyarlos. No quiero vivir toda mi vida en Villa el Salvador, uno trata de superarse y eso procuro hacerlo ahora”, señaló Juancito, como lo llaman sus allegados.

DAVIDPANTERAZEGARRA DISFRUTA COMOCOMBATIENTE
El campeón latinoamericano en box, David ‘Pantera’ Zegarra se sumó en 2012 a la tercera temporada de “Combate”. Junto con Paloma Fiuza, Claudia Serpa, Fabianne Hayashida y Joshua Ivanoff, compite en duras pruebas de resistencia y cultura general. En ésta última no le ha ido tan bien. ¿Qué lo motiva a seguir compitiendo? Solo quiere divertirse y eso, asegura, no lo aleja del box.

MARIO HART EN LAS PISTAS DE ‘COMBATE
Su nombre saltó a la popularidad por su romance con la actriz Nataniel Sánchez, de quien se separó en medio de un gran escándalo con acusaciones de infidelidad. Sobre su labor como piloto profesional se conocía poco fuera del círculo de los amantes de los fierros, hasta que incursionó en el ‘reality’ ‘Combate’, donde destacó por su entusiasmo y llegada con la audiencia, además de su relación con la bella Alejandra Baigorria. Mario Hart no se considera un personaje farandulero y aclara que su prioridad son las carreras de autos. “Me siento bien en el programa, por eso estoy aquí, pero no descuido lo otro (las carreras)”, sostuvo en su momento. Y es cierto. Fue campeón nacional de circuito el año pasado.

COTITOCOMBATIÓPOR NECESIDAD
La voleibolista Carla Rueda fue duramente criticada por su ingreso a ‘Combate’. La entrenadora Natalia Málaga, la calificó de ‘figuretti’ por ser parte del concurso. La también conocida como ‘Cotito’ dijo en su defensa que lo hacía por necesidad, para obtener dinero y ayudar a su familia. “Mi entrenador me dijo que entendía la vida del deportista en nuestro país, por eso me apoya”, dijo Rueda.

JONATHAN MAICELO CAMBIÓ LOS RING DE BOX POR LAS PISTAS DE BAILE
El 2010 Jonathan Maicelo cambió el ring de box por las iluminadas y fastuosas pistas de baile de “El gran show”. Compartió el baile con las peleas. En una ocasión tuvo que apelar a un reemplazo para poder pelear contra el argentino Alberto Santillán durante el evento denominado “Súper Sábado Internacional”. Salió vencedor en ese encuentro, y al final llegó magullado y cansado al ‘reality’ de Gisela Valcárcel, aunque no tuvo la misma suerte ahí. ¿Qué lo llevó a bailar en un programa tan mediático? “Cumplir el sueño de Kiara Iglesia (su pareja de baile)”, aseguraba.

Cumplir sueños, ganar alguito más, obtener fama, popularidad, pantalla… Los motivos que mueven a reconocidos deportistas peruanos a incursionar en programas faranduleros como ‘Combate’, “Esto es guerra”, ‘El gran show’, entre otros, arriesgando, incluso, sus laureadas carreras, son diversos. Si realmente vale la pena hacerlo, solo ellos lo saben, y el tiempo dirá si fue la mejor decisión. ¿Crees que los deportistas deben formar parte de programas de TV?