Día Internacional de la Mujer: ¿Y los hombres de la farándula peruana qué opinan?

Conocidas figuras de la televisión nos dan su punto de vista sobre esta celebración y el concepto que tienen del género femenino

Día Internacional de la Mujer: ¿Y los hombres de la farándula peruana qué opinan?

Pese a la modernidad de estos tiempos, aún hay incontables prejuicios contra las mujeres, hay hombres que las discrimiman, tambien hay quienes resaltan el talento y la capacidad que tiene el sexo femenino para superar los más intrincados obstáculos. Aprueban además, que se celebre el Día de la mujer. Tal es el caso de reconocidas figuras de la farándula nacional, entre ellas, reconocidos actores, productores y ex futbolistas que han incursionado en la conducción.

LUIS ÁNGEL PINASCO:LAS MUJERES DEBEN TENER UN TRATO Y CUIDADO ESPECIAL
Este día es un homenaje a la mujer, como siempre se tiene que hacer porque se trata de una persona que es una compañera. Los hombres y las mujeres somos iguales, cada uno con sus respectivas responsabilidades. El hombre es más fuerte que la mujer en el sentido físico, pero la mujer es mucho más inteligente a veces que el hombre. Y creo que estamos en la tierra para confirmar una alianza entre los hombre y las mujeres. Ellas nos dan la vida y deben tener un trato especial y un cuidado muy especial

MIGUEL REBOSIO:MI MADRE ES LA MEJOR MUJER DEL MUNDO
Yo relaciono el concepto de mujer con la mejor mujer del mundo: mi madre. Ella merece todo, merece que todos los días del año se le brinde un homenaje por todo lo que significa en mi familia.

ALFONSOPUCHUNGOYÁÑEZ:SIN LAS MUJERES NO PODEMOS VIVIR
El día de la mujer debe celebrarse los 365 días del año. Hay que hacerlas felices no solo hoy sino siempre porque hay que reconocer que sin ellas no podemos vivir.

ROBERTO PALACIOS:HOY HAY QUE ENGREÍRLAS EL DOBLE
La mujer es sinónimo de delicadeza y ternura. Es increíble la cantidad de amor que tienen para dar, hay que engreírlas siempre, pero hoy, hay que hacerlo el doble porque simplemente se lo merecen.

EFRAÍN AGUILAR:MI MUJER ES LA REINA DE LA CASA
Aunque suene a cliché, creo que el Día de la mujer debe celebrarse todos los días. Con respecto a la formación creo que en un hogar la mujer fácilmente cubre el 90%, ella es la base de la familia. Yo respeto y destaco a la mujer. Mi esposa es la reina del hogar.

EL DÍA DEL HOMBRE
Cabe destacar que el hombre también tiene su día. Desde 1999, todos los 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Hombre. Esta celebración, que nació por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, se inició en Trinidad y Tobago y busca “resaltar el rol positivo y las contribuciones de los varones”.

Pese a que en la web de la celebración se menciona al Perú como país adherente a esta iniciativa, al parecer no hay, hasta ahora, un comité local que se encargue de los festejos.