Dina Páucar se disculpó por cantar tema boliviano para Marca Perú

La intérprete reconoció haber cometido un error y pidió perdón a los peruanos y bolivianos que se hayan sentido afectados

Dina Páucar se disculpó por cantar tema boliviano para Marca Perú

Tras la polémica generada por la canción de origen boliviano “Con qué derecho”, incluído en el documental Marca Perú, que interpretó Dina Páucar para el documental Marca Perú, esta reconoció haber cometido un error y ofreció disculpas a peruanos y bolivianos a través de un comunicado.

“Habiendo tomado conocimiento del problema suscitado por la canción ‘Con qué derecho’ del ciudadano boliviano Alfonso Zabala en el documental de Marca Perú por una lamentable descoordinación, que el mismo PromPerú ha subsanado en el acto reemplazando el tema por la canción ‘Volveré’ de mi autoría, deseo expresar mis sinceras disculpas a mis compatriotas y a los hermanos bolivianos que se han sentido afectados”, apuntó Dina en el documento enviado.

Asimismo, la ‘Diosa hermosa del amor’ agregó que “sigamos celebrando el éxito del documental que ha sido aplaudido dentro y fuera de nuestro país”.

BOLIVIA SOLICITÓ ACLARACIÓN
Cabe destacar que, recientemente, el Ministerio de Cultura de Bolivia también manifestó su malestar por este problema e informó que había solicitado al Gobierno Peruano una aclaración pues la canción “Con qué derecho” había sido modificada sin el permiso respectivo.

Señalaron que velarán por los derechos del autor boliviano Alfonso Zabala a fin de que reciba una indemnización económica por la utilización de su tema sin autorización.