Director de "La bodeguita": "El ráting no nos desmotiva"

Teniendo en cuenta que competimos con Magaly TeVe y La Pericholi, hacer 9 puntos es un logro, dijo Alberto Arévalo

Director de "La bodeguita": "El ráting no nos desmotiva"

El horario de las 9:00 p.m. es uno de los más peleados de la televisión de señal abierta. Y eso lo tiene claro Alberto Arévalo, director de La bodeguita, a quien el tema del ráting lo mantiene alerta, pero no desmotivado.

“Nos mantenemos en 9 puntos y para serte sincero es el nivel que yo esperaba. Hay que ser realistas, es un horario difícil, competitivo, no debemos ponernos a pensar en lo malo porque sino vamos a trabajar desganados. Es verdad que no tenemos 30 puntos, pero tenemos 9, 10 u 11. No está mal”, comentó Arévalo en conversación con el comercio.pe.

Asimismo, descartó que haya pensado cambiar el horario de su miniserie con el fin de subir algunos puntos de ráting. Destacó también el hecho de que su más fuerte competencia, Magaly TeVe, sea un programa consolidado y con más de 13 años de ininterrumpida transmisión.

“Es un horario competitivo, pero también creemos que hay público para todos. Magaly tiene más de 15 años en la televisión y es amiga mía. Recuerdo que una vez cuando viajé la dejé conduciendo un bloquecito en la TV y cuando regresé ya se había vuelto famosa”, sostuvo.

¿Te desmotiva el tema del ráting?
Para nada. Creo que lo que hacemos es bastante para lo que significa entrar a competir en ese horario. Alcanzar más de 30 puntos, como Al fondo hay sitio, no es fácil. Se necesita tiempo. Ellos han encontrado variantes y fórmulas para conseguir sus objetivos, pero además tienen la habilidad de renovarlos. El programa tiene dos años al aire, pero el modelo viene desde “Mil oficios”. Siempre al empezar hay que padecer, hay que buscar la forma de que camine la cosa. Ellos ya lo vivieron hace años. Los resultados no se ven de la noche a la mañana, hay que esperar para hacer un programa de alto ráting.

¿“La bodeguita” continuará al aire el próximo año?
Nos contrataron para hacer 80 capítulos, esperamos que siga, eso se verá más adelante.

NUEVOS PERSONAJES
¿Qué se viene en la miniserie”?
Muchas sorpresas. Empiezan a aparecer nuevos personajes. Gabriel Anselmi ingresará como el novio que dejó ‘Fiorella’ (Paloma Yerovi). También entrará Cécica Bernasconi para ser la novia del personaje de Ricky Tosso (‘Virginio’). Por el lado de Raúl Suazo aparecerá una amiga de la infancia (Adriana Quevedo) y dejará a todas sus chicas por ella. Como verás las parejas se separan e inician nuevas relaciones con otras parejas, también se vienen los embarazos.