Director de "El Enano" exige a Canal 5 que reponga su serie

A mediados de marzo, Panamericana Televisión retiró de su programación la teleserie de Eduardo Mendoza, inspirada en el trabajo de un periódico chicha

Director de "El Enano" exige a Canal 5 que reponga su serie

El director de la serie “El Enano”, Eduardo Mendoza, pidió a Panamericana Televisión reponer su producto, porque considera injusto que haya sido sacado del aire habiendo invertido tanto esfuerzo en su trabajo.

Cabe destacar que a mediados de marzo, Canal 5 retiró de su programación esta teleserie que era emitida a las 9:30 de la noche; sus directivos prometieron su reposición en un mejor horario.

Eduardo Mendoza, quien dirigió todos los capítulos de esta ficción ambientada en las instalaciones de un periódico chicha, calificó de injusto para quienes laboraron en ese proyecto, que no se continúe emitiendo “El Enano”.

“Ojalá que la pongan. La serie quedó muy bien. Dio pena que la corten, espero que se reordenen en el canal y, caray, pongan la serie de una vez. Tiene un superelenco. Tenías ahí a Roberto Moll, Salvador del Solar, Julián Legaspi, Aldo Miyashiro, entre otros”, refirió Mendoza a La República.

Por su parte, el productor de la serie, Jaime Carbajal, explicó que ha dejado todos los temas de horario y programación al gerente general de Panamericana Televisión, Federico Anchorena.

“Lo que me han informado en Panamericana es que van a reprogramarla para los fines de semana por la noche. Es lo único que sé”, explicó Carbajal, tras añadir que no tiene pensado llevar su producto a otra casa televisora debido a que tiene un contrato vigente con Canal 5.

EN DOS SEMANAS CULMINA GRABACIONES DE OPERACIÓN RESCATE
Por otra parte, el productor informó que en dos semanas culminarán las grabaciones de “Operación rescate”, miniserie que recrea la toma de la Embajada de Japón por subversivos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en diciembre de 1996.