Directores nominados al Óscar a Mejor Película Extranjera hablan de Claudia Llosa

En diálogo con elcomercio.pe, Juan José Campanella (“El secreto de sus ojos”) y Scandar Copti (“Ajami”) alabaron el trabajo de nuestra compatriota

Por Joaquín Ortiz
Enviado Especial
Los Ángeles.- Juan José Campanella, director de la película argentina El secreto de sus ojos, se mostró muy complacido de que por primera vez en la historia dos películas de Latinoamérica hayan sido nominadas al Óscar.

“Las dos nominaciones hablan muy bien del cine latinoamericano y hablan muy bien de la Academia porque ha elegido dos películas de Latinoamérica cuando escépticos creían que nunca lo haría”, manifestó, para luego añadir que esto le complace mucho porque “Perú y Argentina siempre hemos sido muy cercanos, somos como hermanos, con mucha inmigración entre los dos países. Espero que el Óscar se quede con uno de nosotros”.

Campanella, quien es nominado al Óscar por segunda vez en su carrera, tuvo palabras elogiosas para el filme dirigido por Claudia Llosa. “’La teta asustada’ es una gran película, tiene un clima y una magia que te absorben desde el primer minuto. Cuando se empieza a oír ese canto con la imagen en negro uno ya está totalmente metido en la historia. Realmente es un trabajo fabuloso, se merece la carrera que tiene”, sostuvo, para finalizar con elogios a Magaly Solier, a quien calificó de bellísima y gran actriz.

SUERTE
Por su parte, Scandar Copti, uno de los directores de la película israelí Ajami, manifestó que si bien hasta el momento no ha tenido la oportunidad de ver “La teta asustada”, le desea mucho éxito a Claudia Llosa.

“Lamentablemente todavía no he podido ver el filme, pero he escuchado muy buenos comentarios sobre él. Claudia es una gran persona, la conocí hace dos meses en un festival en Palm Springs y me gusta mucho hablar de cine con ella. Espero que le vaya muy bien, le deseo lo mejor a ella y al Perú, sobre todo porque es la primera vez que una película peruana es nominada”, indicó.


Tags relacionados

La teta asustada