“Dudo de que sea la tercera en la relación de 'Nicolás' y 'Grace'”

La versátil Emilia Drago interpreta a Paola Percovich, una dulce secretaria que está enamorada del heredero de la familia Maldini en “Al fondo hay sitio”

“Dudo de que sea la tercera en la relación de 'Nicolás' y 'Grace'”

BEATRIZ REJAS GARCÍA

Buena, correcta y segura. Así define la joven actriz Emilia Drago a su personaje Paola Percovich, la eficiente secretaria de Miguel Ignacio de las Casas (Sergio Galliani) que por estos días va dando mayores luces de que su corazoncito late por el codiciado Nicolás (Andrés Wiese) en la serie ‘Al fondo hay sitio’.

La ex modelo de “Habacilar” alterna su participación en la ficción de Canal 4 con sus clases de comunicación audiovisual en la Universidad Católica. Además, se prepara para el estreno de “La tía de Carlos” y todos los fines de semana es parte del elenco de Pataniños, un show que Patacláun ofrece para los más pequeños.

¿Cómo te llamaron para ingresar a “Al fondo hay sitio”?
Hace unas semanas me contactaron y me dijeron que querían que me integrara a la serie para hacer este personaje. No pasé por ningún cásting porque ya conocían un poco mi trabajo, los guionistas ya me habían visto en el teatro.

¿Cómo te coge este reto dentro de tu crecimiento profesional?
Muy bien, estoy contenta, las personas que trabajan ahí son muy buena onda. Es un equipo muy unido y creo que también por ahí va el éxito que se refleja en la TV.

¿Cómo describes a Paola Percovich, tu personaje en la serie?
Es una mujer fuerte, de buenos sentimientos y que sueña con estar con alguien que la quiera en serio. Las grabaciones son tan rápidas que no manejo tanta información, pero la veo como una persona segura de sí misma, que cree en el amor y que ve en Nicolás [Andrés Wiese] una opción.

Pero si surge un romance entre Paola y Nicolás, tu personaje será rival de Grace (Mayra Couto) y ella es muy querida. ¿Estás preparada para la reacción que podría tener el público?
En realidad no me asusta mucho, no creo que pase nada porque Paola no es una chica que se mete y dudo de que sea la tercera en la relación.

¿Cómo es el día a día con los actores en las grabaciones?
Muy bien, poco a poco estoy conociéndolos. Conforme voy grabando voy aprendiendo un poco más de cada uno y la verdad es que me siento muy tranquila. Me siento segura con la dirección de la serie. Los directores me ayudan mucho en todo este proceso.

¿Tenías deseos de ser parte de la serie, teniendo en cuenta que es el programa más visto de la TV y se convierte en una gran ventana para tu carrera?
En realidad, y en líneas generales, vengo desde hace varios años haciendo una carrera en el plano del teatro y la televisión y trato de que mi esfuerzo se vea. El que me hayan convocado me hace sentir bien como actriz porque mis esfuerzos son valorados.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo artístico?
Mucha gente piensa que me inicié como modelo en “Habacilar”, pero no es así. He estado en las telenovelas “Besos robados” (2004), “Los del Barrio”(2008) y “Los Barriga” (2009). También conducí “Zoombate”, un programa infantil que estuvo en pantalla por el 2007. He estado en tres obras y la próxima semana estreno la cuarta, que es “La tía de Carlos”.

El año pasado fuiste parte de “Casi Ángeles”. ¿Por qué crees que fracasó el espacio?
Creo que el concepto con el que empezó el programa fue totalmente diferente al que fue surgiendo en el día a día. Supongo que por una cuestión de ráting todo empezó a variar. Como conductora no siento que haya fracasado porque de todo se aprende. A mis 22 años valoro todo lo que he hecho, algunas cosas con mayor éxito que otras.

¿Volverías a conducir?
¡Claro! A mí me encanta la conducción y si me pidieras definirme, sería como actriz y conductora.

¿No te gusta que te describan como modelo?
No es eso, lo que pasa es que, fuera de “Habacilar”, no he hecho modelaje, no hago pasarela. La gente va a pensar que soy una estafa [risas].