Escenas de "La Perricholi" fueron censuradas, denunció su guionista

Eduardo Adrianzén explicó que escenas de la producción fueron cortadas a pedido de “grupos de poder”

Escenas de "La Perricholi" fueron censuradas, denunció su guionista

“La noche del martes en “La Perricholi” se cortaron varias escenas que al parecer no gustan a pseudocatólicos fascistas que presionan a América TV”, fue la frase con la que Eduardo Adrianzén alertó, a través de Twitter, sobre una censura a la telenovela protagonizada por Melania Urbina.

Allí también, el dramaturgo y autor del guión de “La Perricholi” expuso su temor a ver alterado el final de la producción, el mismo que será emitido el 16 de noviembre.

NO FUERON DESNUDOS
En conversación con elcomercio.pe, Adrianzén se manifestó sobre el tema: “(La censura) sucedió entre el lunes y martes. Felizmente, ya se solucionó. Primó el sentido común y me han garantizado que la novela se emitirá sin cambios. Hay un montón de rollos detrás de esto. Después del miércoles, cuando termina “La Perricholi”, ya veremos qué pasa. Hay gente con nombre y apellido que me tiene en la mira, pero prefiero no decir nada hasta que acabe la novela. Quisiera que termine y estar tranquilo”.

“Esto no tiene que ver con desnudos, es una cuestión política e ideológica”

Al analizar el porqué de la censura, Adrianzén aseguró que esta venía de “grupos de poder”, ya que la producción expresa un pensamiento político y religioso.

“En general la novela molesta mucho en temas ideológicos, por las cosas que se dicen: está repleta de ideología y habla sobre el poder y lo que es el Perú. Hay un núcleo de frailes en la historia que por allí se divierten, hay un núcleo de gays también. Esto (la censura) no tiene que ver con desnudos o con erotismo, es una cuestión política e ideológica y viene de grupos de poder, es una cosa de corte político”, afirmó Adrianzén.

‘La Perricholi’ también causó polémica cuando Melania Urbina, su protagonista, realizó un desnudo. En aquella ocasión, se pidió que la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) les ponga “tarjeta roja” por ser emitida en un horario aún para menores (de 9:00 p.m. a 10:00 p.m.).

VERSIÓN DEL CANAL

Por otro lado, elcomercio.pe se comunicó con Luis Guillermo Camacho, gerente de relaciones públicas de América Televisión, para conocer la versión oficial de lo ocurrido; sin embargo, este optó por no pronunciarse.

“No voy a hablar de ese tema”, dijo tajantemente.