Estas son las restricciones que tendrá Carlos Cacho en libertad

El maquillador no puede hablar sobre su proceso, abandonar el país, ni consumir alcohol en público o participar en actos contra las buenas costumbres

Estas son las restricciones que tendrá Carlos Cacho en libertad

El maquillador y ex conductor de TV Carlos Cacho Livora (38), procesado por atropellar bajo los efectos del alcohol a Humberto Yzarra Álvarez, ya no estará confinado a la vivienda de su madre, ubicada en Chacra Ríos (Cercado de Lima). Ello luego de que el Juzgado Penal 32 de Lima variara su arresto domiciliario por comparecencia restringida.

La resolución fue emitida por el titular de dicho juzgado, Pedro Gonzales. Según se informó, el documento–entregado a Cacho el viernes 6– ratifica que el maquillador seguirá siendo procesado por atentar contra la vida, el cuerpo y la salud de Yzarra, así como por lesiones culposas.

NO PODRÁ SALIR DEL PAÍS
“Sí, es verdad. Estoy feliz”, dijo Cacho cuando se le consultó por la medida. No obstante, reconoció que estará sujeto a algunas limitaciones, por las que no podrá declarar sobre su caso.

En términos judiciales, la comparecencia restringida implica que un procesado no puede abandonar el país, ni consumir alcohol en público o participar en actos contra las buenas costumbres, entre otras restricciones.

Este Diario intentó comunicarse con Ricardo Yzarra, abogado de la víctima, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible. Durante su última aparición en público, a fines del 2011, el letrado dijo que Cacho se había desentendido de su cliente, quien no tiene dinero para tratar las lesiones del atropello.

PARA RECORDAR
El 24 de octubre del 2010 Carlos Cacho arrolló a Humberto Yzarra en el cruce de Petit Thouars y Javier Prado. Estaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir.