Ex polizontes se las verán con el ráting

Tras seis años habitando el cable, Gian Piero Díaz y Renzo Schuller estrenan el programa concurso “Dame que te doy”, que transmitirá ATV

Ex polizontes se las verán con el ráting

DIEGO PAJARES

Quien los ha visto en ‘Polizontes’ no debe tener duda de la capacidad que tienen Gian Piero Díaz y Renzo Schuller para hacernos reír. Ambos aseguran que, aunque es arriesgado cambiar la seguridad que brinda el cable por un programa en un canal de señal abierta regido por las temidas cifras del ráting, sus aspiraciones profesionales tuvieron mucho que ver en la decisión.

“Quisimos buscar nuevos retos. Hubiera sido fácil quedarse en el cable una eternidad, pero hay un tema de satisfacción personal y profesional que es muy importante”, afirma Gian Piero. Renzo, por su parte, sostiene que la señal cerrada les enseñó cosas importantes. “Nos acostumbramos a trabajar más enfocados en la calidad del programa que presentamos. No nos dejaremos aplastar por el ráting”.

Ambos saben en lo que se están metiendo. Hace unos años, Gian Piero dijo que en la señal abierta nada es estable, algo que parece ir en contra de su actual decisión. “Sigo pensando igual, pero en esa época veía que lo que a la larga podía ser un proyecto interesante se cortaba por la presión del ráting. La razón por la que ahora hemos llegado a ATV es porque nos están dando cierta tranquilidad y estabilidad en cuanto a eso”, explica Díaz.

EL PROGRAMA
Se dijeron muchas cosas antes de que se conociera a los conductores de “Dame que te doy”. Quizás lo más sonado fue que este programa sería una versión actualizada de “De 2 a 4”, exitoso espacio conducido por Raúl y Elena Romero en los años 90.

“Gian Piero y yo no estamos aquí para descubrir nada. La diferencia que marcaremos nosotros será nuestro estilo de conducción. Eso nos diferenciará del resto”, comenta Renzo. “Cualquier programa va a tener algo de ‘De 2 a 4’. Sin embargo, ese espacio no es la referencia más cercana a lo que queremos hacer”.

“Dame que te doy” será, finalmente, un programa concurso que contará con un valor agregado: el carisma y la complicidad que Gian Piero y Renzo irradian ante cámaras. “La idea es mantener la espontaneidad que teníamos en ‘Polizontes’, las ganas de hacer las cosas y de divertirnos. Pero lo principal es que queremos incluir en eso a la gente, no vacilarnos nosotros solos, sino tener mucha interacción con el público”, agrega Renzo.

SIN TEMOR A COMPETIR
La idea es que en el programa varios equipos compitan en diferentes juegos, los cuales ofrecerán como premio dinero en efectivo. Estos grupos serán los mismos, lo que permitirá que la gente en sus casas se identifique con ellos. Lo más probable es que tanto Renzo como Gian Piero apuesten con los concursantes pidiéndoles alguna prenda a cambio de cumplir ciertos retos, como promocionan en una publicidad en la que ambos quedan sin ropa.

“Dame que te doy” tendrá un competidor de peso : “Habacilar”, programa que conduce Raúl Romero.

“El formato puede ser el mismo, pero lo diferente es la conducción, nosotros tenemos un humor distinto. Si me ponen a mí en ‘Habacilar’ será distinto. Cada uno tiene una forma de manejar su humor y eso es lo que va a diferenciarnos”, afirma Renzo.