Tras una exitosa gira mundial, Novalima tocará en nuestra capital

La banda peruana recibió comentarios favorables de la prensa internacional durante la gira de promoción de su disco “Coba Coba”

Talla mundial. El colectivo Novalima, tras tocar en numerosos países y ser alabado por la crítica musical, dará un show en Lima este 17 de setiembre.

Terminarán su gira en su tierra natal. Luego de más cuarenta conciertos en los escenarios más importantes del mundo, el colectivo "Novalima":http://www.novalima.net/ se presentará el jueves 17 de setiembre en la Discoteca Vocé presentando lo mejor de su repertorio. Como parte de la promoción de su último disco “Coba Coba” lanzado a nivel mundial a inicios de este año, Novalima también presentará su tema estelar "Coba Guarango":http://www.youtube.com/watch?v=WJ3Rcw0Xq4M filmado en El Carmen en Chincha y mostrado en YouTube, logrando más de 80 mil visitas en un día. “Con la globalización el público melómano puede escuchar todo tipo de música y le ha dado la oportunidad a las nuevas bandas para que se puedan mostrar y ser escuchadas en todo el mundo”, expresó Ramón Pérez Prieto, productor y tecladista del grupo. *DE INGA Y DE MANDINGA* El disco “Coba Coba” tiene gran influencia musical de reggae, salsa dura, son, reggaetón, afro punk y hip hop que se suma a las raíces afroperuanas. Cabe señalar que Novalima ha sido alabado por el diario "The Independent":http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/reviews/album-novalima-coba-coba-cumbancha-1634592.html y ha recibido las mejores críticas de de las principales revistas y medios del mundo tales como; Standard (UK), Songlines (UK), Metro (UK), Telerama (Francia), Billboard (USA), entre otras. Novalima ha sido considerado como el “futuro de la música afrolatina” por varios críticos. En Europa, se presentaron entre marzo y julio de este año, en los más importantes escenarios como Babel Med @ Docks des Suds en Marseille, en Francia, Fomum Nice en Niza, Rasa en Holanda, Szene en Viena, Momo´s en Londres, La Línea en Londres, Café de la Danse en Paris, Gloria Theater en Colonia en Alemania y Salamdra en Barcelona. Novalima está compuesta por nueve músicos en escena que incluyen a Grimaldo del Solar, Ramón Pérez-Prieto, Rafael Morales y Carlos Li Carrillo, productores de Novalima, en secuencias, teclados, guitarra y bajo, respectivamente. También cuenta con la participación de Milagros Guerrero en la voz principal, Juan Medrano Cotito en el cajón y voz, Marcos Mosquera en el cajón y segunda voz, Mangue Vásquez en las congas y Constantino Álvarez en los timbales y el cajón.

Tags relacionados

novalima