Explotó: Jorge Benavides acusó de discriminadoras a organizaciones afroperuanas

El actor reaccionó ante amenazas de instituciones que están en contra del ‘Negro Mama’, y que amenazaron con acudir a instancias supranacionales para erradicarlo de la TV

Explotó: Jorge Benavides acusó de discriminadoras a organizaciones afroperuanas

Luego de que diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los afroperuanos amenazaron con acudir a instancias supranacionales y a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos para sacar al ‘Negro Mama’ de la TV, su creador, Jorge Benavides, dijo estar en desacuerdo con que se pida la eliminación de sus personajes.

“Eso es un extremo, los están discriminando (al ‘Negro Mama’ y a ‘La Paisana Jacinta’)”, precisó.

El actor aclaró que aún no se ha reunido con ningún representante de la comunidad afroperuana. No obstante, espera hacerlo pronto. “Me encantaría, para que me manifiesten sus incomodidades sobre los personajes. El personaje (‘El Negro Mama’) en sí no lo puedo modificar, pero la señora Mónica Carrillo (presidenta de Lundu) dijo que ofendo al pintarme la cara de negro, cuando soy un caracterizador profesional y no me burlo”.

PIDEN LA SALIDA DELNEGRO MAMA’ DE LA TV
Cabe señalar que el director ejecutivo de Centro de Desarrollo Étnico (Cedet), Oswaldo Bilbao, contó que la semana pasada los gremios Lundu, Makungu, Cedet, entre otros, pidieron la salida del personaje creado por Jorge Benavides ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), la cual deberá emitir su fallo final en los próximos días.

“Vamos a ver cómo camina, qué se juega debajo de la mesa, porque hay otros partidos aparte. La SNRTV vive de lo que le dan las televisoras y estos dos personajes dan ráting. El espectro electromagnético es de todos los peruanos. Por lo tanto, quiero que mi parte la respeten”, indicó Bilbao a “La República”.