Fabrizio Aguilar descartó participar en ‘reality’ de Gisela

El director de cine anunció que presentará en Conacine el guión de su proyecto cinematografico “Lima 13”

Tras descartar su participación en el nuevo ‘reality’ de Gisela Valcárcel, el director y actor de cine, Fabrizio Aguilar, anunció que acaba de terminar el guión de su nuevo proyecto cinematográfico, el mismo que presentará en el Consejo Nacional de Cine (Conacine), a fin de reunir los fondos suficientes para su posterior realización.

“Hemos presentado a Conacine nuestro proyecto. Se trata de ‘Lima 13’, un drama que habla de la soledad y la amistad. Es una historia diferente, más personal, hemos tratado de sacar cosas nuevas. Son 49 proyectos los que se han presentado y solo son seis premios los que se darán. La competencia es dura y hay muchos talentos”, detalló Aguilar a elcomercio.pe.

De igual forma, la directora de cine Ana María Roca Rey y la productora, Enid ‘Pinky’ Campos señalaron el poco apoyo con el que cuenta el cine en nuestro país.

Fabrizio Aguilar reconoció que hacer cine en el Perú es complicado. Aclaró que en primer lugar se necesita el apoyo del gobierno.

“No estoy seguro que el 2010 haya sido un buen año para el cine peruano. De seguro este año será mucho mejor. Como cinematografía peruana hay que tener muchas opciones”, remarcó.

Finalmente, Aguilar comentó que asistirá al seminario que ofrecerá Dov Simens en nuestro país los días 16 y 17 de Abril, ya que será para aprender una manera distinta de hacer cine, refiriéndose a la idea de hacer un cine como negocio más que como arte.