Fans peruanos celebrarán a Chespirito a ritmo afroperuano

América TV lanzó convocatoria para que fanáticos de este querido personaje participen en un concurso de coreografías

Fans peruanos celebrarán a Chespirito a ritmo afroperuano

Los homenajes por los 40 años de vida artística de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) ya comenzaron en nuestro país. A través de la página web de América TV, la televisora convocó para el sábado 4 de febrero a los todos los fanáticos de este querido personaje para que participen en un concurso de coreografías.

La reunión, cuyo lugar está por definirse, será al mediodía. Los seguidores bailarán caracterizados como sus personajes favoritos de ‘El Chavo del Ocho’ y al ritmo de la canción “Qué bonita vecindad” en versión afroperuana. Además, serán acompañados por artistas y grupos musicales.

Con la coreografía, que también se prepara en algunos países de Latinoamérica, se buscará que Perú sea el ganador de esta competencia.

MÁS CONCURSOS
Como parte del homenaje “América celebra a Chespirito”, se han organizado otros concursos que permitirán a los ganadores de distintos países que estén presentes en el homenaje a Gómez Bolaños el 11 de marzo próximo. Este esperado especial, que se realizará en México, podrá ser visto en Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua.

Otra competencia que también tendrá una gran acogida en nuestro país será “Los imitadores”. Consistirá en imitar a cualquiera de los personajes de la vecindad del Chavo. El jurado calificará vestuario, parecido físico, carisma y buena imitación. Habrá dos categorías: Niños y Adultos.

“Los expertos” será otro torneo que consistirá en saber cada detalle de la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños. Un representante de cada país viajará a México y competirá con los otros concursantes de Latinoamérica por los 50 mil dólares de premio.

Todos los fanáticos que dejen en la página web de América TV sus testimonios sobre lo que significan para ellos los personajes creados por el genial comediante mexicano también tendrán la oportunidad de conocerlo y de obtener un premio de diez mil dólares.

Finalmente, “El barril de los sueños” buscará a niños con historias parecidas a las de El Chavo del 8. Esta convocatoria busca mejorar las condiciones de vida de pequeños menores de 12 años. Las historias deberán ser contadas por un tercero (familiar o conocido del niño).