Fernando Roca Rey denunció presiones de la empresa Taurolima por torear en un evento benéfico

Según aclaró el torero a elcomercio.pe a raíz de lo dicho por Gisela ayer, solo dejará de participar en Acho en una fecha de noviembre y no por un año. Defendió el baile del ‘Conejo’ Rebosio

Fernando Roca Rey denunció presiones de la empresa Taurolima por torear en un evento benéfico

En la edición de ayer de ‘El gran show’, Gisela Valcárcel hizo una denuncia según la cual el torero del ‘reality’ estaba impedido de torear en la Plaza de Acho por haber asistido a un evento benéfico. “Fernando Roca Rey, cumpliendo su palabra de asistir a este evento, pareciera que ha sido castigado y que este año no toreará en Acho”, anunció la conductora, “solamente porque ha decidido cumplir su palabra con niñas que lo necesitaban”.

Consultado por elcomercio.pe, Roca Rey aclaró el asunto. Según contó, había pactado de palabra con la empresa Taurolima una presentación en Acho para el 14 de noviembre. Luego se comprometió con el Grupo Vida para formar parte de un festival con fines benéficos (sus honorarios irán a la institución) por las madres adolescentes, el cual se realizará el 23 de octubre en Pachacámac.

Pese a las tres semanas de diferencia entre ambos eventos –y habiendo estado de acuerdo la empresa con su participación en la obra de caridad- luego esta cambió de parecer y empezó a presionar al torero para que rompa su acuerdo con el Grupo Vida.

“Al comienzo estaban de acuerdo con que toree en el festival, luego cambiaron de opinión. Comenzaron a las presiones, a hacer llamadas a través de terceros para que no lo haga. Dijeron que se iban a ver perjudicados”, afirmó Roca Rey a este medio, y aclaró que no ha sido vetado por un año ni por el resto del año como interpretaron algunos medios, sino que solo por la fecha de noviembre.

“No lo entiendo. Al festival ni siquiera va a ir tanta gente. Han presionado bastante, pero yo decidí no entrar en ese juego. Soy muy derecho. Yo toreo el 23, y si quieren que también lo haga en noviembre, bien, y si no, lamentablemente no puedo hacer nada”, se defendió.

CONFÍA EN SEGUIR EN EL ‘REALITY’ DE BAILE
Por segunda vez en tres semanas, Roca Rey ha caído en sentencia en “El gran show”. La semana pasada venció a nada menos que a Angie Jibaja; esta vez se enfrenta al ‘Conejo’ Rebosio.

“Yo soy una persona bien positiva, todavía seguiré en carrera”, aseguró. “Van quedando las mejores parejas, las más fuertes. Yo no soy un gran bailarín, lo que he aprendido me ha sorprendido, me siento orgulloso con lo que he logrado hasta el momento. Voy a darlo todo hasta el final para conseguir el sueño (por el que lucha)”, agregó, luego de contar que ayer conoció a la familia completa de su soñadora. “Eso te motiva mucho”.

EN DESACUERDO CON LAS CRÍTICAS AL BAILE DE REBOSIO
Para el torero, la coreografía que interpretaron Miguel Rebosio y su soñadora no fue para nada censurable, como sí le pareció al jurado, lo que provocó que el mismo ‘Conejo’ se disculpara luego.

“Hay que tener una cosa clara: los bailes son coreografía, se representan papeles, es como una película. Una chica puede hacer el personaje de una estudiante que es menor de edad y se chapa a Brad Pitt, y él le lleva 30 años, pero están interpretando papeles, no tiene nada que ver. Él es un caballero”, sentenció.