Filme peruano ‘Contracorriente’ se acerca cada vez más al Óscar

La cinta dirigida por Javier Fuentes León se estrenará este fin de semana en Nueva York y Los Ángeles. Según una web especializada, recibe el 86% del respaldo de la crítica

El Perú podría obtener su segunda nominación consecutiva a los premios Óscar si es que “Contracorriente”, la opera prima del director peruano Javier Fuentes León consigue ser elegida por los miembros de la Academia. El camino no parece estar del todo complicado pues según una web especializada en cine, la cinta nacional obtiene el 86% de las críticas positivas en la prensa norteamericana.

Según la Rottentomatoes.com, el filme, que se estrenará este fin de semana en Nueva York y Los Ángeles, aparece como uno de los favoritos de la crítica. “Contracorriente” compite con otras 64 cintas para ser nominada al Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera. Además, está preseleccionada a los premios Goya.

“Estamos muy contentos de haber dado el primer paso y ya ser parte oficial de la competencia al Óscar a la Mejor Película Extranjera. La competencia está dura, como todos los años, pero Contracorriente ha tenido una excelente acogida hasta el momento aquí en EE.UU.”, comentó el director hace unas semanas.

La cinta dirigida por Javier Fuentes León, y protagonizada por Tatiana Astengo, Manolo Cardona y Cristian Mercado, compite junto a la mexicana “Biutiful”, la brasileña “Lula, hijo de Brasil” y la argentina “Carancho”, entre otras.