Fito Páez: “Mercedes Sosa logró escuchar a todos, lo que ningún dirigente pudo"

El cantante argentino destacó en un artículo el legado de la artista y dijo que marcará la historia de la música popular de nuestro continente

Dale alegría a mi corazón. Esta es solo una de las tantas ocasiones en que Fito Páez y la fallecida Mercedes Sosa compartieron el escenario.

“El legado de Mercedes Sosa es de vital importancia en estas horas de Argentina, una enseñanza moral y plena de luz. Con sutileza y precisión desarrolló una obra que marcará por siempre la historia de la música popular de este continente (…), expresó el intérprete argentino sobre la fallecida cantante "Mercedes Sosa":http://elcomercio.pe/impresa/notas/se-fue-mercedes-sosa-seguira-cantando/20091005/350970 en un "artículo escrito para la revista Semana":http://www.semana.com/noticias-cultura/adios-pachamama/130023.aspx. “Desprejuiciada por naturaleza, logró lo que ningún dirigente pudo poner en funcionamiento en la historia de esta tierra. Escuchó a todos, se vinculó con todos, cantó con todos, nos emocionó a todos", destacó Paez. “La fiereza en la elección de sus repertorios, los riesgos artísticos que asume, el rigor a la hora de canto y la claridad de su voz de terciopelo, (…) sus ojos cerrados cuanto interpretaba y su boca de oro por delante de su bellísimo pelo negro bajo esa nariz de águila, esa es su estampa”, escribió Fito con notoria nostalgia. Finalmente, concluyó: “Jamás aceptaré que el lugar de su velatorio se llame el de los pasos perdidos. En todo caso será el de los pasos ganados”. Páez estuvo presente en el último álbum de Mercedes Sosa, "Cantora", en el que interpretan a dúo el tema "Zamba del cielo" - la quinta canción del segundo disco de aquel trabajo de ‘la negra’. Diversas personalidades de la música y el mundo artistico han rendido homenajes a la llamada ‘Pachamama’. El cantante y compositor "Joaquín Sabina escribió":http://elcomercio.pe/noticia/353965/joaquin-sabina-le-escribio-poema-mercedes-sosa hace unos días “Violetas para Mercedes”, un tema inspirado en la fallecida cantante argentina.

Tags relacionados

fito paez

Joaquín Sabina