Programa de TV negó 60 mil euros a concursante

Huele a fraude: el participante resolvió dos enigmas casi imposibles y ante la incredulidad de la conductora, la producción perdió la llamada

¿Estafa?. El programa español \'Gana ahora\' le negó el premio a un concursante que resolvió dos enigmas casi imposibles ante una incrédula conductora.

Un inédito suceso ocurrió en un programa de concursos a través de llamadas de la cadena televisiva La Sexta de España. "Gana ahora", conducido por Marisa Sandoval, se disponía a regalar la jugosa cifra de 60 mil euros al ganador del juego que se iba a presentar a continuación. El participante solo tenía que resolver dos difíciles -por no decir casi imposibles- acertijos. El primero era dar con el nombre oculto: 'Asdrúbal'. El segundo, elegir las cuatro letras que se escondían en un sobre. *CONSIGUIÓ LO IMPOSIBLE* Rubén, de Barcelona, según el nombre que dio en la línea telefónica, lo logró. O casi. La presentadora del programa no podía creerlo. Al parecer, recibió instrucciones por interno y negó lo evidente, según presume "Elmundo.es":http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/television/1259752477.html. La resolución de 'Asdrúbal' era indiscutible, aunque sí los caracteres dichos uno por uno por parte de Rubén, la A, la J, la M y la R. En el sobre figuraban las mismas letras, aunque, como Sandoval acabó señalando: "No es. Tenía que estar en el mismo orden". Antes de ello, pasaron interminables segundos en que la conductora hizo toda una serie de muecas de desconcierto y recibió órdenes para dar su veredicto. Al final, la llamada del concursante Rubén, se cortó misteriosamente.