Frecuencia Latina: "Bryan Romero no era concursante, por eso no pasó prueba sicológica"

Susana Umbert, responsable de franquicia “El valor de la verdad”, descartó como un error el no evaluar al asesino de Ruth Sayas

Susana Umbert respondió a las críticas dirigidas a \"El valor de la verdad\". (Video: elcomercio.pe)

Susana Umbert, gerente de producción de Frecuencia Latina y responsable de la adaptación en el Perú del programa de TV ‘El valor de la verdad’, respondió por primera vez a las críticas contra el ‘reality’ conducido por Beto Ortiz.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en el canal latino, la ex socia de Gisela Valcárcel justificó que no se haya sometido a un examen psicológico a Bryan Romero, el asesino de Ruth Thalía Sayas Sánchez.

“Nosotros hacemos pruebas psicológicas a los participantes de ‘El valor de la verdad’. Es decir, al que pasa por el polígrafo. La concursante, Ruth Thalía, pasó la prueba sicológica. Bryan no era concursante, por eso no pasó la prueba sicológica. Nosotros somos un formato internacional y en el documento que nos envían para los procesos que debemos seguir dice que pasa el participante y no los familiares. ¿Cometimos un error al no evaluarlo? Claro que no”, declaró Umbert.

Asimismo, la directiva fue tajante al decir que el programa continuaría con normalidad y sin “ninguna modificación”.

“Por supuesto que nos preguntamos si debíamos cancelar el programa. Conocimos de cerca a Ruth Thalía el día que estuvo acá y pasó la entrevista. No nos es ajena su muerte, sentimos mucho dolor. Nosotros hemos tenido reuniones por muchas horas (tras lo ocurrido), no hemos dejado de tenerlas y de preguntarnos si seguir o no. Pero claro que vamos a seguir con el programa, porque el programa no tiene la culpa, que no nos culpen de la muerte de Ruth Thalía”, afirmó.