Gaby Pérez del Solar, Gina Torrealva y Denisse Fajardo conocieron a sus clones

Michelle Alexander presentó al elenco de Matadoras, miniserie que se estrena el 30 de agosto

“Manos peruanas seguras se elevan y punto, manos morenas gloriosas que merecen punto, manos que son el orgullo de nuestros colores, almas que dieron al voley sus años mejores”, dice parte de la letra de “Voley peruano”, afamada canción de José Escajadillo, que evoca los años gloriosos del deporte de la net alta, y que, en “Matadoras”, miniserie de Michelle Alexander que se estrenará este 30 de agosto por América TV, sirve de marco musical.

“’Matadoras’ es la historia de las mujeres que nos dieron la mayor gloria en el deporte nacional, de personajes históricos y muy queridos por todos. Es una historia de ficción basada en la vida de nuestras voleibolistas: Cecilia Tait, Denisse Fajardo, Gina Torrealva, Rosa García, Gabriela Pérez del Solar, destacó Michelle en conferencia de prensa.

“Por primera vez en los cuatro canales hay producción nacional, en Frecuencia Latina está ‘Los exitosos Góme$’, en Panamericana el chino (Aldo Miyashiro) y en ATV está Magaly. Sin embargo yo confío mucho en esta historia y estoy segura que esta historia le va a gustar mucho a la gente”, remarcó la productora.

Sobre la ausencia de los personajes de Natalia Malaga y de Cenaida Uribe, Alexander aclaró que su producto no es un documental que deba regirse a la realidad. “Eran doce chicas de la selección y había que elegir solo a seis porque no podíamos contar la historia de todas. No se trata de que sean mejores o peores las que elegimos, se vio la importancia de las historias y principalmente que no se repitan”, explicó.

Gaby Pérez del Solar, agradeció la iniciativa de Michelle de crear una miniserie sobre la historia del voley nacional. “Es una súper idea. Lo veo como un premio que voy a guardar dentro de mí, toda la vida”, sostuvo.

En tanto, Gina Torrealva señaló que para ella la miniserie es un homenaje. “Ojalá que más adelante se les haga algo también a las chicas actuales”, dijo.

Finalmente, Denisse Fajardo destacó que haya sido una mujer (Michelle) la encargada de hacer una miniserie en honor al voley nacional.

Cabe destacar que Lucho Cáceres Octavio Podestá), Paul Martin (Juan carlos Carrillo), David Kamt (Man Do Pack), Pierina Carcelén (Leonora Podestá), Fiorella Díaz (Eva Cordero), Mariella Zanetti (Judith ‘Yuyu’ de Cordero), entre otros forman parte del elenco actoral.