“Games of Thrones” fue descargada ilegalmente un millón de veces en solo un día

El país con más descargas fue EE.UU. con un 12,9% del total, seguido del Reino Unido (11,5%), Australia (9,9%) y Canadá (7,4%)

Un resumen del primer episodio de la 3era temporada de \"Games of Thrones\". (HBO / YouTube)

Entre los récords de la exitosa serie de televisión ‘Games of Thrones’, el que acaba de alcanzar es probablemente el que menos quería HBO, la cadena de cable que lo transmite.

El capítulo de estreno de la tercera temporada de la fantástica serie medieval fue descargada ilegalmente un millón de veces en un solo día.

El episodio estrenado el domingo en Estados Unidos alcanzó una audiencia de 4,4 millones de espectadores, un registro que supone un aumento de 13% comparado con el debut de la segunda temporada en abril del año pasado.

Asimismo, el lanzamiento de la nueva temporada obtuvo la mencionada cifra récord de descargas vía Internet, según el registro de Torrent.

El país con más descargas fue Estados Unidos con un 12,9% del total, seguido del Reino Unido (11,5%), Australia (9,9%), Canadá (7,4%) y Francia (4,4%). Por ciudades, la primera es Londres.

Torrent señala que entre las principales causas del aluvión de descargas de esta serie se destacan que para verla en televisión en EE.UU. se necesita una suscripción a HBO. En el resto del mundo, además de esto, tarda unos días en emitirse (pese a que este tiempo suele ser a veces de solo una semana). Demasiado tiempo para los fanáticos.

Según Elpais.com, el presidente de HBO, Michael Lombardo, considera el récord de descargas ilegales como “un complemento” publicitario. Precisó además que no cree que estas dañen las futuras ventas de DVDs.

DATO: También registró el récord de más personas descargando un episodio al mismo tiempo: 160 mil.