George Bush fue decapitado en la serie "Game of Thrones"

HBO se disculpó por haber mostrado en la serie la ‘cabeza’ del ex presidente de EE.UU. ensartada en una estaca

George Bush fue decapitado en la serie "Game of Thrones"

‘Game of Thrones’ es una serie ambientada en la época medieval. Sin embargo, en la versión para DVD de un capítulo de la primera temporada aparece un rostro muy actual: el de George Bush. Sin embargo el ex presidente de Estados Unidos es mostrado de una forma poco ortodoxa: como una cabeza ensartada en una estaca.

La escena en la que aparece la cabeza cortada con larga melena de Bush, es una de las últimas rodadas, cuando el rey Joffrey Baratheon obliga a Sansa Stark a mirar hacia la estaca en la que se encuentra la cabeza decapitada de su padre (Sean Bean). La imagen muestra un trozo incompleto de la cabeza de Bush, pero perfectamente reconocible.

Tras la polémica desatada por la inclusión de la representación del ex mandatario, el canal de televisión por cable HBO pidió disculpas por el hecho y explicó a traves de un comunicado que suelen utilizar prótesis de diferentes partes del cuerpo para rodar las escenas más escabrosas. Algunas de ellas son alquiladas “a granel”, como sucedió con la que ha generado controversia.

Los productores ejecutivos de HBO David Benioff y D.B.Weiss han asegurado en la nota de disculpa que tuvieron conocimiento del problema al ver el DVD de la serie y que la decisión de utilizar el modelo fue motivada por el presupuesto y no por la política, ya que no fue hasta después de rodado cuando se dieron cuenta del parecido.

“La cabeza de George Bush aparece en un par de escenas de decapitación, pero no fue una decisión política ni una elección, simplemente teníamos que utilizar todas las cabezas falsas que teníamos a nuestro alcance”, se han disculpado.

Eso no significa “falta de respeto hacia el ex presidente”, afirman los ejecutivos, quienes han reiterado sus disculpas por “si algo de lo dicho o mostrado pudiera sugerir lo contrario” y reconocen que ha sido un error “de mal gusto”.


Tags relacionados

Game of Thrones

George Bush