George Clooney recibió un Emmy honorario por su labor benéfica

El actor hollywoodense ayudó activamente este año a recaudar fondos para las víctimas del sismo en Haití

George Clooney recibió un Emmy honorario por su labor benéfica

El actor de Hollywood George Clooney, quien se hizo famoso mundialmente con la serie de TV “ER” en los años 90, fue premiado hoy con un Emmy honorario en Los Angeles por su labor humanitaria.

Clooney, de 49 años, recibió el ‘Bob Hope Humanitarian Award’ que entrega la Academia de la TV estadounidense desde el 2002 en honor del cómico Bob Hope al compromiso humanitario y social de un artista.

El protagonista de películas como ‘Up In the Air’ y ‘Michael Clayton’ ayudó activamente este año a recaudar fondos para las víctimas del sismo en Haití. También ayudó en otras catástrofes como el tsunami en Asia en 2004 y el huracán “Katrina” en Estados Unidos hace cinco años. Además, viajó en numerosas oportunidades a la región sudanesa de Darfur para alertar sobre las violaciones de derechos humanos.

PIDE COLABORACIÓN
Clooney fue celebrado por sus pares con un fuerte aplauso. La actriz Julianna Margulies le entregó el premio a su ex compañero de reparto en “ER”. El actor llamó a sus pares a aprovechar su fama para ayudar a las personas necesitadas en el mundo. Clooney subrayó que no se debe olvidar a las personas después de una catástrofe, “especialmente cuando las cámaras ya desaparecieron”.

Bob Hope, quien murió en 2003 a los 100 años, apoyó numerosos proyectos de beneficencia y alentó a soldados estadounidenses en zonas de guerra a través de la organización de ayuda USO.

Desde 2003 se entregaron tres Emmys honorarios, uno a la conductora de televisión Oprah Winfrey, otro al cómico Bill Cosby y uno póstumo para el actor Danny Thomas.


Tags relacionados

Emmy

George Clooney