Gianella Neyra en "Al fondo hay sitio": "Siento algo de nervios" [VIDEO]

Actriz dijo estar entusiasmada pero a la vez expectante por lo que ocurra con su personaje en la popular teleserie

Antes de ingresar a “Al fondo hay sitio” como el “elemento sorpresa” del capítulo final de la quinta temporada, Gianella Neyra solo había visto pequeñas escenas del programa. Sus actividades laborales y su vida familiar no le habían permitido sentarse a mirar con detenimiento la historia que cautiva a millones de peruanos, pero de este fenómeno de la TV sí que estaba muy al tanto.

Supongo que me dan algo de nervios (todos los comentarios que generó su ingreso)… es medio raro, ¿no? (…) Es que es una serie súper conocida, exitosísima que tiene cuchumil millones de años… entonces igual yo estoy feliz de poder participar allí y de poder estar con mis amigos”, declaró Neyra a elcomercio.pe.

Y es que si bien Gianella no había trabajado antes con Christian Thorsen y Mónica Sánchez, los actores con los que interactuará con mayor frecuencia en “Al fondo hay sitio”, sí conocía a “la mitad del equipo técnico del programa”.

“Varios son patas míos desde que tengo diecisiete años, entonces me sentí súper en casa. Y, como te digo, estoy contenta. Ya tenía ganas de volver a la tele”.

¿Cómo salió la propuesta?
Efraín Aguilar se acercó a hacerme la propuesta. Me contó del personaje y todo esto coincidió con el hecho de que yo había estado muy tranquila y podía trabajar un poco más el próximo año. Tenía ganas de volver a trabajar en la tele, le pregunté a un par de amigos (sobre la oferta) y me dijeron: “Acepta, no seas tonta”. Y ya.

¿Serás la nueva rival de Charito?
Así dicen. Ya nos iremos enterando en el camino. En febrero empiezan las grabaciones otra vez. Ahí realmente vendrá el personaje.

¿Te da miedo la reacción del público con tu personaje por lo que pueda pasar en la próxima temporada?
No tengo mucha idea de lo que ha pasado con el público. Ojalá les resulte un personaje chévere y que a la gente le guste. Espero pasarla bien con el personaje, que sea algo que me ayude a crecer y que me divierta. En este momento de mi vida quiero pasarla bien y disfrutar con mi chamba y crecer.

¿Estarás en “Al fondo hay sitio” todo el 2014?
Se supone que sí. Ojalá.

Ya llevas poco más de tres años establecida en Lima, ¿no tienes planes de volver a trabajar fuera del Perú?, ¿te han llegado propuestas?
Las hay a veces, pero la verdad es más complicado moverte cuando tienes un hijo. Es como un circo con tu pobre niño que va y viene. No da mucha estabilidad. En parte ha sido una decisión mía quedarme en un solo lugar. Extrañaba el Perú y me parece que están pasando cosas ‘mostras’ a nivel laboral. Hay nuevos directores de cine, se hace teatro interesante y esto nuevo proyecto en televisión también me emociona. Mientras haya chamba acá y tenga cómo pagar la luz prefiero quedarme acá comiendo ceviche.

Regresarás a “Toc Toc”, una de las obras teatrales más exitosas que se han hecho en estos últimos años.
La recepción de la gente siempre ha sido muy buena. Creo que tiene que ver con la obra en sí, porque el Perú no es el primer país en el que pasa esto de las reposiciones de la obra. En México creo que ya están como en la función 10 mil… y en Madrid también. No sé si lleguemos a tantas funciones acá, pero mientras la gente la quiera la seguiremos reponiendo.

EL DATO
La reposición de “Toc Toc” irá del 16 de enero al 10 de febrero del 2014 en el Teatro Luigi Pirandello. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.