Gianella Neyra: "No le voy a dar de comer a Magaly Medina"

Pese a la separación de Segundo Cernadas, la actriz le desea felicidad. Además, insiste en no confirmar ni negar un romance con Cristian Rivero

Gianella Neyra: "No le voy a dar de comer a Magaly Medina"

BEATRIZ REJAS GARCÍA

Gianella Neyra tiene una fortaleza a prueba de balas. Separada desde hace un tiempo, en medio de los rumores de infidelidad, de su esposo Segundo Cernadas, intenta reorganizarse dejando de lado las filudas críticas de la periodista Magaly Medina y los rumores que la vinculan al conductor Cristian Rivero. Pronto la veremos, por partida doble, en “Casi perfectas” (a través del grupo ATV) y en la obra “El próximo año, a la misma hora”.

¿Magaly Medina dijo que no habían firmado contrato?
Nosotras estamos con ATV+. No hemos firmado contrato directo con el canal, sino con la productora, que es Nueve Producciones, y nos manejamos con ellos. Nosotras estamos trabajando para esto [“Casi perfectas”], que va a salir por todas las señales del grupo ATV. Eso es lo que yo sé.

¿Qué pasó en el lanzamiento de ATV+ con Magaly? ¿La miraste con desprecio?
No quiero dar más relleno, entiendo que sea parte de su chamba que tenga que reaccionar así y decir todas esas cosas que dice. Ella es eso, pero no le voy a dar de comer a Magaly porque no tiene ningún sentido.

¿Te incomodó que te abordara?
Supongo que me sorprendió porque era la primera vez que la veía en persona. En realidad, cada quien tiene derecho a decir lo que quiera y creo que es parte de nuestro riesgo al estar expuestas por nuestro trabajo.

Antes se hablaba solo de tu trabajo y, a raíz del ampay de tu esposo y Karina Jordán, se habla de tu crisis matrimonial. ¿Eso te afecta?
Calculo que en algún momento se cansarán. Nunca he dejado de decir las cosas que tengo que decir, pero en su momento y de manera tranquila, porque no me interesa dar detalles de mi vida.

Si ya estás separada, ¿podrías anunciar que tienes nueva pareja? Me refiero a Cristian Rivero, con quien se te vincula…
Si quisiera decirlo, lo diría; si fuera el momento, lo diría; si habría algo que decir, lo diría. Creo que se está cuestionando mi derecho a decir las cosas que quiera decir en el momento que quiera y eso sí no debería estar en tela de juicio.

¿Seguirás saliendo con Cristian?
No me estoy escondiendo de nada, estoy haciendo mi vida, estoy tratando de estar, en lo posible, tranquila y de disfrutar del nuevo año que viene y de todos los proyectos que tengo. Disfruto de mis amigos y de mi familia. Estoy tratando de reestructurarme, reorganizarme y reencontrarme, y eso ya es un montón de chamba.

¿Pasas por un buen momento pese a tu separación?
Cualquier separación es difícil, pero sí considero que de alguna manera me acerca más a la persona que quiero ser, lo cual me anima, me esperanza, pero es un proceso y, hasta que no cumpla esos procesos, no puedo empezar a hablar de nada.

¿De un nuevo amor, por ejemplo?
No quiero poner nombres a cosas para que después no se pongan titulares horribles.

Tu hermano Jesús dice que Segundo siempre será parte de su familia…
Pero por supuesto, creo que es complicado cuando las dos personas son mediáticas. La coyuntura fue bastante compleja, pero nunca existió tal novela.

Aclaraste que tu separación no fue por una tercera persona…
Él también lo ha dicho, todo ha sido con un respeto absoluto; que no funcione una relación como pareja no significa que no sigas valorando a la persona.

¿Habría la posibilidad de una reconciliación con Segundo?
Eso es algo que no te puedo contestar porque sería entrar en detalles. Hoy estamos separados.

Se vincula a Segundo Cernadas con una modelo argentina…
No tengo la más mínima idea.

¿No te molesta?
La verdad que no, tiene derecho de rehacer su vida, quiero que sea feliz, yo también quiero serlo. Es un gran tipo.

Viajarás por Navidad y Año Nuevo. ¿La pasarás con Segundo?
Eso son detalles míos, me voy por fiestas a un viaje que ya tenía organizado.