Gisela Ponce de León y sus planes de llegar a Broadway

La actriz afirmó que tiene ganas de ir a hacer casting. Productor Juan Carlos Fisher cree que es la indicada para seguirle los pasos a Marco Zunino

SONIA DEL ÁGUILA @soniahafid
Redacción Online

En su corta carrera actoral (6 años) puede ufanarse de haber llevado su talento con notable éxito a populares series de televisión, destacadas puestas en escena y comentados filmes. En 2011 fue reconocida por Luces de El Comercio como Mejor actriz de teatro por su participación en “Casi normal”. Nos referimos a Gisela Ponce de León, actriz que según el buen ojo de Juan Carlos Fisher, podría seguirle los pasos a Marco Zunino en Broadway.

La carismática y sencilla actriz toma los halagos con calma. Sabe que el camino para llegar lejos es arduo y no puede darse el lujo de bajar la guardia. “Siempre he dicho que todavía me falta, pero uno nunca sabe, a veces cuando deseas tanto algo lo logras. Tengo mucha suerte, nunca me ha faltado trabajo, tengo un angelito por ahí que me pone las cosas en el camino. Y si Fisher dice eso (que puede llegar a Broadway) es porque me quiere y es mi amigo, también porque me ha escuchado varias veces decir que quiero estar ahí. Bueno, si él, que es un gran productor, lo dice, me lo creeré”, comentó.

¿Y está en tus planes llegar a Broadway?
Quiero ir, siempre digo voy a ir a hacer casting, pero me gana el bicho del trabajo, entonces no tengo tiempo. Mientras tanto estoy agradecida por todo lo que puedo hacer acá. Tengo bastante trabajo, estoy en “Hairspray”, hace poco terminé de grabar la película Rocanrol 68 y en abril comenzaré a grabar con Bruno Ascenzo “Quizás mañana”.

¿Y el 2013 grabarás “Despertar de primavera”?
No sé si puedo decirlo, no sé si puedo hablar de esa película, no estoy autorizada.

Tus personajes siempre giran por el lado noble, te gustaría probar con un personaje totalmente diferente.
Me gustaría mucho hacer un personaje malintencionado. Estoy satisfecha con todo lo que he hecho, pero creo que algo así me falta.

¿Qué opinas del trabajo de Marco en Broadway?
Me parece extraordinario, él ha estudiado ahí, conoce más o menos como funciona, cuando compartimos escenario me enseñó un montón de cosas. Imagino que para él debió ser un sueño y debe estar todavía emocionado con eso. Es un orgullo para todos los que alguna vez soñamos con pisar Broadway.

¿Qué reparos tienes como actriz?
Hasta ahora nada, posiblemente algo que me dé demasiado pudor. ¿Un desnudo? Siempre se habla de las escenas de desnudos, pero si el desnudo está bien cuidado, se ve bonito y es algo que no se puede dejar de hacer, lo hago. No haría esas tomas que se ven muy indecentes, esas cosas no me gusta hacer.

Para Gisela Ponce de León la actuación es su medio de vida y espera que lo sea siempre. Dice que es muy trabajadora, “aunque parezco floja”. Se define como una joven ilusionada e insegura en algunos casos. Sueña con hacer teatro afuera. “Pisar una tablita de cada país”, confiesa.

En febrero último abrió su corazón. Contó que había terminado su “relación con Renzo Schuller”: http://elcomercio.pe/espectaculos/1374636/noticia-gisela-ponce-leon-ahora-prefiero-estar-conmigo-misma. Actualmente, prefiere mantener su vida sentimental en reserva y evita referirse a ella. “Estoy tranquila”, nos dice y sonríe.