Gisela Valcárcel traerá estos dos nuevos programas a la TV peruana

Se trata de “100 peruanos dicen” y “ El coro de la cárcel”, que se estrenarán el próximo 24 de marzo vía América TV

Gisela Valcárcel traerá estos dos nuevos programas a la TV peruana

Desde que el 2008 adquirió los derechos a Televisa del formato “Bailando por un sueño” y lo presentó en Perú con importantes niveles de sintonía, Gisela Valcárcel no ha dejado de apostar por exitosas propuestas extranjeras. Y este año no es la excepción. Además de volver con una nueva temporada de ‘El gran show’, la conductora de TV alista los programas “El coro de la cárcel” y “100 peruanos dicen”.

“El coro de la cárcel” se estrenará el 24 de marzo e irá de 6 p.m. a 7 p.m. vía América TV. Se trata de un documental ‘reality’, en el que doce internas del penal Piedras Gordas 2 con aptitud para el canto serán seleccionados para formar un coro dentro de la prisión.

Las elegidas tendrán que preparar un repertorio de canciones, una por semana, bajo la dirección de un director musical y una profesora de canto. Al finalizar la temporada, es decir, luego de doce semanas, el coro dará un concierto benéfico para toda la prisión.

La finalidad del programa va más allá de lo musical, ya que pretende que los presos seleccionados encuentren en la música el vehículo de su reinserción en la sociedad.

“Para elegir a las 12 indicadas se han realizado unas pruebas dentro de la prisión. Los nombres de los que estarán al frente de este proyecto los daremos a conocer la próxima semana”, aclaró el productor Ricky Rodríguez en diálogo con elcomercio.pe.

“100 PERUANOS DICEN
“100 peruanos dicen” se estrenará también el 24 de marzo, pero irá de de 7 p.m. a 8 p.m., en el mismo canal. Se trata de la versión peruana del mexicano “100 mexicanos dijeron”.

Es un programa de concursos, donde dos equipos conformados por artistas, deportistas, cantantes y personalidades de diferentes ámbitos, competirán representando cada uno a una familia. Ellos deberán responder preguntas sobre temas sencillos, que previamente han sido hechas a 100 peruanos. Ganará el grupo que de por respuesta la que mayor cantidad de peruanos respondió.

Serán cuatro rondas de preguntas. La familia ganadora de esa primera etapa tendrá la oportunidad de girar una ruleta y descubrir qué premio podrá ganar si contesta acertadamente una nueva ronda de preguntas rápidas.