"Glee" y "Modern Family" buscarán un Emmy por mejor comedia esta noche

La estrella colombiana Sofía Vergara será la presentadora de la lista de nominados. La ceremonia será transmitida desde las 7 p.m. por los canales Sony y AXN

"Glee" y "Modern Family" buscarán un Emmy por mejor comedia esta noche

La comedia musical ‘Glee’ encabeza las nominaciones a los premios de televisión Emmy , que son entregados el domingo por la noche en una ceremonia en Los Ángeles.

En su primera temporada, “Glee” está nominada como mejor serie de comedia y en las categorías de actuación, para Matthew Morrison, Lea Michele, Jane Lynch y Chris Colfer.

SOFÍA VERGARA, PRESENTADORA Y CONCURSANTE
‘Modern Family’, otra comedia debutante, también aspira a premios de la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas, entre ellos uno por parte de Sofía Vergara, postulada a mejor actriz de reparto en una serie de comedia.

La estrella colombiana también fungirá como presentadora de la lista de nominados a estos reconocimientos.

La establecida ‘30 Rock’ buscaba su cuarto consecutivo como mejor comedia y ‘Mad Men’ competía por su tercer trofeo de serie dramática.

Otros defendiendo sus títulos eran los actores Bryan Cranston, de ‘Breaking Bad’ y Glenn Close, de ‘Damages’ que se llevaron los trofeos en series dramáticas el año pasado y en el lado de las comedias, Toni Collette, de ‘The United States of Tara’ y Alec Baldwin, de “30 Rock”.

JIMMY FALLON PONDRÁ EL AMBIENTE
Jimmy Fallon será el anfitrión de la ceremonia, que se transmitirá en vivo por la cadena NBC desde el Teatro Nokia de Los Ángeles.

El público ayudó a escribir algunas de las bromas de Fallon para la noche. Fallon planeaba invitar al escenario a varios presentadores y las introducciones fueron presentadas por televidentes por medio de Twitter.

Otros nominados eran el ya desaparecido “Tonight”, de Conan O’Brien, que aspira al premio por mejor programa de variedades, mientras que el mismo programa tras el regreso de Jay Leno quedó fuera. “Late Show”, de David Letterman, tampoco fue nominado, pero el ganador en 2009, el The Daily Show With Jon Stewart”, fue nominado.

La última temporada de ‘Lost’ competía como mejor serie dramática y en la categoría de mejor actor, con Matthew Fox; y actores de reparto, con Terry O’Quinn y Michael Emerson, éste último ganador el año pasado.