Gonzalo Torres dará vida al monólogo "El Cavernícola"

Es una obra hilarante que explora en la forma en que hombres y mujeres se relacionan y se reconocen a través del humor

Durante siglos, la humanidad se ha visto trastocada por las diferencias irreconciliables de dos especies muy distintas entre sí. Dos géneros que con inusitada terquedad un buen día decidieron compartir, convivir o simplemente coquetear. Desde tiempos prehistóricos, hombres y mujeres se han enfrentado en una lucha constante, tanto por hacer prevalecer su punto de vista como por tener la propiedad total del control remoto del televisor.

Dentro de tanto caos, las mujeres encontraron la forma de plasmar sus quejas en movimientos feministas que repercutieron en libros, cuentos, obras, monólogos y hasta películas que daban cuenta de los defectos masculinos. Los hombres hicieron lo propio y se defendieron de la mejor manera: con humor y con una obra que se ha presentado en 38 países del mundo.

Traducida a 15 idiomas, “El Cavernícola” (“Defending The Caveman”) viene capturando audiencias desde 1991, fecha en que se estrenó en San Francisco. Se trata de un monólogo, creado por el escritor y comediante Rob Becker, en un lapso de tres años, y basándose en estudios informales de antropología, prehistoria, psicología, sociología y mitología.

GONZALO TORRES DARÁ VIDA A “EL CAVERNÍCOLA
Con críticas más que entusiastas, “El Cavernícola” ha trascendido países y culturas. En el Perú la responsabilidad de sacar la cara por los varones recae nada menos que en el actor Gonzalo Torres y la producción en Juan Carlos Fisher.
“El Cavernícola” es una obra tan hilarante como profunda, que explora en la forma en que hombres y mujeres se relacionan. Ambos sexos se reconocen a través del humor.

“Este monólogo ayuda a entender a la pareja. Muchos creen que el cavernícola maltrataba a la mujer, la llevaba del pelo a su cueva y no era así. El cavernícola veneraba a la mujer, lo que pasa es que hombres y mujeres en esa época tenían habilidades distintas. Las mujeres y hombres que vengan al Satchmo se van a sentir identificados con algunas situaciones”, destacó Gonzalo a elcomercio.pe.

“El Cavernícola” se presentará desde el 1 de octubre en el Satchmo, en funciones de viernes a domingo a las 8 pm y los sábados a las 10 y 30 p.m.