Guillermo y Catalina celebran su primer aniversario en la intimidad

La pareja real habría asistido el sábado a la boda de una amiga de la princesa. Habrían planeado una cena romántica para conmemorar la fecha

Guillermo y Catalina celebran su primer aniversario en la intimidad

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina celebraron hoy su primer aniversario de bodas en privado, lejos del revuelo mediático que generó su enlace el año pasado. Según informan medios británicos, los duques de Cambridge planean una cena romántica en su vivienda del norte de Gales.

Asimismo, un portavoz del palacio de St. James, en Londres, señaló que ambos pasarían “el fin de semana con amigos que tienen algo que celebrar”. Según el portal de noticias Mail on Sunday, ambos asistieron el sábado a la boda de una amiga de la princesa Catalina, quien asistió a la ceremonia luciendo un vestido en todos azules.

El nieto de Isabel II y Catalina se casaron el 29 de abril de 2011 en la abadía londinsense de Westminster. La tradición manda que en estas “bodas de papel”, como se conoce al primer aniversario, la pareja se regale algo de papel.

Según especula la prensa del corazón, podría tratarse de entradas para un concierto. Mientras que Catalina es fan de la música clásica, al príncipe le gustan el rhythm ‘n’ blues y el rap.

UN AÑO DE BUENAS CRÍTICAS
Según los especialistas en la realeza, Catalina y Guillermo fueron ejemplares en su primer año de matrimonio. Ahora, los periodistas están atentos a la silueta de Kate Middletton, ya que tienen la esperanza de detectar la señales de un esperado embarazo.

Después de su boda, los duques de Cambridge inciciaron una gira que los llevó a Canadá y California. Además se reunieron con Barack y Michelle Obama. Además, la princesa de 30 años se hizo un ligrar en la lista de las 100 personalidades más influyentes de la revista “Time”.

Sin embargo, en este tiempo los jóvenes esposos tuvieron que estar separados por algunos meses. Esto se debió principalmente a la misión de 7 semanas que efectuó el príncipe Guillermo en las islas Malvinas. El hijo de Diana piloteó helicópteros de búsqueda y rescate en el lugar.

Los actos por el 60 aniversario de la ascensión al trono de la reina Isabel II llevará a la pareja real a una gira que esta vez incluirá a Singapur, Malasia, Tuvalu y las islas Salomón.

En 2013, los esposos tendrán que abandonar su casa en Gales, donde llevan una vida bastante tranquila, para mudarse a un departamento en el palacio de Kensington, ubicado en el centro de Londres. Allí estarían más expuestos al ojo público.