Harto de las críticas, Jorge Benavides aclaró que La Paisana Jacinta "no representa a nadie"

El actor cómico negó que su personaje encarne a las peruanas, pues solo interpreta a una figura humorística

La Paisana Jacinta negó que encarne a las peruanas, pues solo interpreta a una figura humorística. “Yo no represento a nadie, soy un personaje cómico […] Si hay alguna persona que debe representar a la mujer andina, ¿dónde están Sonia Morales y Dina Páucar?”, dijo Jorge Benavides, vestido como su personaje, en un informe de Canal 2.

Esta es la respuesta que dio frente a las críticas del Movimiento Manuela Ramos, que la acusó de denigrar a la mujer de los Andes por mostrar “un aspecto físico descuidado y de escasa educación”.

La Paisana Jacinta, que regresó a “El especial del humor” en el sketch Locademia de Candidatos, aclaró que se preocupa por su arreglo, pues siempre anda “peinada y limpiecita”. Además, aseguró que nunca se han burlado de su higiene. “A mí me respetan mucho en este programa. Nunca me han dicho que apesto. Eso es mentira”, manifestó.

EN CONTRA
Cabe recordar que, en las últimas semanas, diversas asociaciones como la ONG Lundu Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, además del ex presidente Alejandro Toledo, denunciaron al personaje por presentar un contenido racista.