Historias de dolor, venganza y muerte: hoy se emitirá "Cazadores de nazis"

La serie documental, vía Discovery Channel y NatGeo, muestra cómo se capturó a los ex integrantes del régimen de Adolfo Hitler. Muchos de ellos murieron al ser atrapados una vez refugiados en países de Latinoamérica

Historias de dolor, venganza y muerte: hoy se emitirá "Cazadores de nazis"

Durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, la lista negra de los altos mandos nazis arrojó una serie de culpables a los que se debía capturar, interrogar y juzgar. Terminada la guerra, los líderes nazis huían en busca de refugio, mientras los servicios de inteligencia ingleses y estadounidenses les pisaban los talones. La serie documental “Cazadores de nazis”, que se estrenará hoy por Discovery Channel (canales 23/202/351 de Cable Mágico), mostrará el esfuerzo del tenaz equipo que, sin descanso, logró atrapar a algunos de estos hombres. A través de 13 episodios y cientos de testimonios, se mostrará cómo estos equipos trabajaron la mayor parte del tiempo impulsados por los sentimientos más nobles, pero en otros recurriendo a métodos que horrorizaron a sus propios seguidores.

Los testimonios son pieza fundamental de la trama: se relatarán desde atrocidades hasta los diversos métodos que usaron algunos detectives de la época. Saldrán a la luz engaños, acciones despiadadas y revelaciones inesperadas. Conoceremos a héroes y villanos, mentirosos y conspiradores.

El primer episodio de esta serie documental se llamará “Científicos nazis” y contará la historia de un grupo de brillantes científicos alemanes que colaboró con el régimen nazi durante los años treinta y cuarenta creando el temible misil balístico V-2. Al terminar el conflicto bélico, agentes del Gobierno de Estados Unidos emprendieron una verdadera cacería para encontrarlos antes que los rusos.

En esta misma entrega conoceremos la historia del mayor Robert B. Staver, estadounidense cuya misión era identificar, capturar y evacuar a todo científico nazi de alto nivel que pudiese brindar un aporte a la maquinaria militar de EE.UU.

TAMBIÉN EN AMÉRICA LATINA
En tanto, NatGeo (canales 25/206 de Cable Mágico) presentará “Cazadores de nazis en América Latina”, serie sobre la vida de aquellos que formaron el régimen nazi y que después de la caída de Hitler encontraron refugio en distintos países de esta parte del continente.

La producción muestra cómo terminaron muchos de ellos: asesinados por comandos israelíes o muertos de manera bastante extraña. El primer episodio está dedicado a Adolf Eichmann, símbolo del Holocausto y asesino metódico: es culpable de la muerte de seis millones de judíos. En 1960 este criminal estuvo viviendo de incógnito con su familia en Buenos Aires, Argentina. NatGeo mostrará la estrategia utilizada para llegar a él.

MÁS INFORMACIÓN
“Cazadores de nazis”, hoy a las 11 p.m. (Discovery Channel).
“Cazadores de nazis en América Latina”, domingo 4, 9 p.m. (NatGeo).