Homenaje a Bruce Willis en el cable: pasarán sus mejores películas

Una retrospectiva de este actor de filmes de acción y suspenso empezará este lunes en el canal Space

Homenaje a Bruce Willis en el cable: pasarán sus mejores películas

Bruce Willis es un grande. Dentro del universo de fortachones que en una época fueron muy populares en Hollywood (Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude van Damme, Steven Seagal, etc.), siempre Willis pareció el más humano, el más cercano, el hombre de todos los días. Si llora o tiene miedo, le creemos. Pero si derrota a todo un grupo de terroristas atrincherados en un edificio, le creemos aun más. Willis tiene la capacidad de hacernos creer lo más inverosímil y, además, de mantener una humanidad a prueba de balas.

El canal Space presentará, todos los lunes y el último fin de semana de mayo, un ciclo de diez películas de este actor importante de películas de acción que, por más duro que parezca, siempre conserva una pisca de vulnerabilidad. Willis puede pelear contra tres mil malhechores y ganarles a todos, y, sin embargo, siempre habrá un lado triste e incompleto en su vida que deberá resolver. Es el típico héroe de la clase trabajadora que debe probar su valía ante aquellos que más quiere. Un matrimonio frustrado, un hijo olvidado, un trabajo en el que fracasó: esas son las carencias que enfrentan los personajes de Willis. ¿Cómo se compensan? Enfrentando a toda una banda de terroristas y derrotándolos. Quizás el máximo exponente de este personaje sea el John McClane de la saga “Duro de matar”, un policía con serios problemas personales, pero capaz de pelear con todo el que se le ponga en su camino. Esa es la forma de demostrar su valía.

EL HOMBRE COMÚN
Pero el hecho de que Willis parezca el vecino de al lado no solo se debe a sus personajes de acción: el actor ha sabido desempeñar a personajes dramáticos y cómicos en los que siempre el lado de tipo duro aparece, pero de una forma mucho más triste o burlona, dependiendo del género. ¿Cómo olvidar el magnífico personaje de psicólogo infantil que interpretó en “El sexto sentido” (1999)? O, en el caso de la comedia, hay que recordar a su personaje de asaltante en “Vida bandida” (2001).

Bruce sabe manejar su imagen y darle un toque triste o carismático, dependiendo de la necesidad. Incluso un personaje como John McClane, a partir de la acumulación de situaciones peligrosas e inverosímiles, se convierte casi en una caricatura: lo divertido está en que asume cada nuevo terrorista que hay que patear o cada nueva bomba que hay que desactivar como si fuera la cosa más normal del mundo. Porque dentro de todos nosotros siempre hay un héroe. Si no cree, vea una película de Bruce Willis.

LAS PELÍCULAS
Lunes 10: “Sexto sentido” (2:00 p.m.) y “El protegido” (4:30 p.m.).

Lunes 17: “El chacal” (2:00 p.m.) y “Bajo amenaza” (4:15 p.m.).

Lunes 24: “Lágrimas del sol” (2:00 p.m.) y “16 calles” (4:25 p.m.)

Sábado 29: “Duro de matar” (2:30 p.m.), “Duro de matar 2” (5:15 p.m.), “El protegido” (7:45 p.m.), “16 calles” (10:00 p.m.), “Sin City” (pasada la medianoche)

Domingo 30: “El chacal” (2:30 p.m.), “Lágrimas del sol” (4:45 p.m.), “Vida bandida” (7:20 p.m.), “Bajo amenaza” (10:00 p.m.), “El sexto sentido” (medianoche).


Tags relacionados

Hollywood

Canal Space

Bruce Willis