Hoy empieza la Teletón 2013: entérate de cómo ser parte de esta fiesta solidaria

Figuras de la TV como Joyce Guerovich, Adolfo Aguilar y Omar Ruiz de Somocurcio se unen a la cruzada para ayudar a los niños de la clínica San Juan de Dios

Hoy empieza la Teletón 2013: entérate de cómo ser parte de esta fiesta solidaria

ANA VALENZUELA (@AnnaVach)

Cuando se trata de colaborar, la competencia diaria queda de lado. Así lo han entendido las figuras de distintos canales de televisión que se han unido para apoyar a la Teletón, cruzada que hoy y mañana tendrá sus actividades centrales. “Para los artistas, la mejor manera de apoyar es estando presentes en esta iniciativa”, dice un entusiasta Adolfo Aguilar, conductor de Canal 2, minutos antes de posar en una sesión fotográfica junto a Joyce Guerovich y Omar Ruiz de Somocurcio.

Este último se muestra orgulloso de que Canal 5 vuelva este año a participar en la cruzada benéfica y remarca la importancia de colaborar con los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios. “Llama la atención que en un país con un crecimiento económico grande, nos cueste tanto alcanzar la meta de la Teletón”, señala.

Para el conductor de “Teledeportes” de Canal 5, se obtendrían mejores resultados si las televisoras transmitieran en vivo y en directo las actividades de esta cruzada. “El éxito de las teletones en otros países como Chile y México se da porque se transmiten en vivo y en directo. Se debe dejar de lado los intereses comerciales que los canales tenemos y transmitir en simultáneo”, añade.

A su turno, Joyce, conductora de Canal 13, solo tiene palabras de agradecimiento para el padre Isidoro Vásquez, promotor de la Teletón, por haberle permitido participar en esta actividad benéfica durante cuatro años consecutivos. “He conocido historias conmovedoras de los niños, también a sus familias. No podemos estar ajenos a esta realidad”, comenta.

ARTISTAS SOLIDARIOS
Las actividades centrales de la Teletón se realizarán hoy y mañana en el Jockey Club del Perú (el ingreso será por la Av. El Derby, puerta 4). A esta fiesta solidaria se sumarán artistas extranjeros como Mauricio y Palo de Agua, Ken Y, Maluma, la Charanga Habanera, los Adolescentes, Hildemaro, Tatiana de México y Nene Malo.

Los canales y radioemisoras afiliados a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú (SNRTV), en distintos momentos, transmitirán las actividades de la Teletón. Canal 9 y Canal 13 son las televisoras que brindarán una generosa cobertura.

En estos dos días, los televidentes podrán elegir mediante un SMS al 1838 a los ganadores de concursos como “La diosas de la Teletón” y “El Chicotón”, así como al ganador de “Bailando por la Teletón”. No hay excusas para no colaborar.

FORMAS DE COLABORAR
CUENTA BANCARIA
Banco de Crédito del Perú (BCP) en soles : 11 11 11, en dólares: 77 77 77.

Banco de la Nación en soles: 68 68 66 0, en dólares: 06 06 80 68 80 00

TELÉFONO
Para fijos, marcar el 1838 o 1839, opción 1. Para celulares Movistar, Claro o Nextel, enviar un SMS con la letra T al 1838.

FIESTA DE LA TELETÓN
La cita es hoy y mañana en el Jockey Club del Perú. Para ingresar, portar el voucher de donación vía BCP.