Hoy se estrena la serie "Revenge", una versión moderna de "El conde de Montecristo"

Esta noche (10:00 p.m.) en Sony, se emitira el primer capítulo de la producción cuyo argumento se basa en la necesidad de cobrar venganza

Hoy se estrena la serie "Revenge", una versión moderna de "El conde de Montecristo"

RODRIGO BEDOYA FORNO

Pocas cosas más permanentes que el ánimo de venganza. Se queda escrito en la piel, obsesionando a aquel que lo tiene. Una obsesión que muchas personas deciden concretar. Como Emily Thorne (Emily VanCamp), por ejemplo. Ella es la protagonista de “Revenge”, la nueva serie que estrena el canal Sony esta noche.

Emily llega a Los Hamptons, el pueblo donde solía veranear de niña. Al principio, todos piensan que se trata de una persona, como muchas otras, que regresa buscando la paz y tranquilidad que ofrece el lugar. Pero sus intenciones son muy claras: ella viene a vengarse de aquellos que metieron a su padre a la cárcel. De aquellos que dijeron que su padre era un terrorista. De aquellos que causaron su muerte. La misión de Emily es ir a ese lugar y encontrar a los responsables de la denuncia, que todavía viven en la zona.

Pero la misión no será nada fácil, puesto que Los Hamptons es un lugar muy cerrado y unido, donde todos se conocen y todos saben los secretos de los otros. Y donde el poder mayor lo concentra Victoria Grayson (Madeleine Stowe), la llamada ‘Reina de Los Hamptons’, una guapa mujer que tiene un gran poder en la comunidad, y que alguna vez tuvo un romance con el padre de Emily. Ella será la primera piedra en el zapato de la joven al momento de buscar su revancha. Aunque esta, por su parte, no escatimará ningún tipo de recurso para llegar a su meta, como puede ser el seducir a Daniel, el hijo mayor de la familia Grayson.

UN CLÁSICO REVIVIDO
“Revenge” tiene como principal referente un clásico de la literatura mundial: “El conde de Montecristo”, la mítica novela de Alejandro Dumas. La historia de la venganza de Edmond Dantés, quien busca, disfrazado del millonario conde de Montecristo, a los hombres que lo metieron preso de por vida, ha sido llevada muchísimas veces al cine, con resultados disímiles. Pues ahora podremos ver la misma historia en la televisión.

Cada personaje de “Revenge” tiene un misterio y un secreto que la serie misma nos irá revelando, y que complicarán aun más las intenciones de Emily de obtener su tan deseada venganza. Así como Edmond Dantés la buscó en una ficción escrita hace muchos años, pero que sigue teniendo la vigencia suficiente como para que series de televisión se hagan a partir de ella. Quizá el sentimiento de venganza sea tan intenso que no tiene fecha de caducidad. Desde esta noche, siéntalo con todas sus fuerzas en “Revenge”.