Hugo Salazar sobre "Canta si puedes": “Todo está calculado y es un show”

El destacado humorista y jurado del ‘reality’ considera que participantes no están expuestos a riesgos y responde a críticas por presunto maltrato animal

Hugo Salazar sobre "Canta si puedes": “Todo está calculado y es un show”

ÓSCAR BERMEO OCAÑA

Estuvo mucho tiempo alejado de la pantalla chica. Tanto que ni él mismo recuerda cuándo fue su última aparición televisiva previa al ‘reality’ ‘Canta si puedes’. El conocido imitador Hugo Salazar marcó su regresó a la TV como jurado del sintonizado y polémico concurso de retos extremos de “Habacilar”. Hugo revela su entusiasmo por participar en este proyecto y se desmarca de las encendidas críticas que viene desatando el formato. Durante los últimos días, la Sociedad Protectora de Animales, por medio de su presidenta, encendió la alarma por un supuesto maltrato animal. El cómico pone paños fríos a los escándalos.

¿Cómo has asumido tu regreso a la TV?
Estoy contento porque la recepción ha sido muy buena. Aquí, en “Canta si puedes”, el ambiente es excelente, nos divertimos mucho y hacemos un buen equipo con Almendra y Anna Carina. El hecho de volver a la tele siempre es algo positivo para un artista. A mí me viene bien por todos los ángulos.

Hace mucho no se veía tu rostro en la televisión…
No sabría decir cuánto tiempo estuve fuera de la TV, pero mucha gente tenía la gentileza de preguntarme por mi vuelta. Ahora que se dio, he recibido muchos parabienes y felicitaciones por el programa.

Sin embargo, también hay críticas a “Canta si puedes” por el uso de animales…
Es un formato bastante audaz para lo que está acostumbrada nuestra televisión. Obviamente, no se puede hacer feliz a todo el mundo. El ráting es favorable y no hay ningún maltrato a los animales, ellos vienen de criaderos, no vienen de cualquier parte y no veo ningún tipo de daño como podría haber en un circo.

¿Crees que las críticas son exageradas?
Podría ser. Lo que pasa es que cada quien es dueño de sus opiniones y su sensibilidad. De repente, lo que para uno es muy normal o pasadero para otra gente puede ser muy audaz, tremendo, violento. Es muy subjetivo.

En caso identifiques algún maltrato, ¿dejarías de participar en el programa?
Eso no va ocurrir, así que no es algo que me plantee.

Las críticas por un supuesto maltrato animal han derivado en una pelea mediática entre Raúl Romero y Rodrigo González, ‘Peluchín’, conductor de “Amor, amor, amor”. ¿Le hacen bien al ‘reality’ esos líos?
Yo no suelo entrar en los dimes y diretes. Comprendo que hay cierto tipo de programas que viven de la crítica, de observar la paja en el ojo ajeno, pero supongo que es por una cuestión comercial. No me meto, no participo en esas discusiones. Cada quien es dueño de sus opiniones.

¿Existe riesgo de transmisión de enfermedades en las pruebas?
En cuanto a las precauciones que se puedan tomar por ese lado, soy solo jurado y no pertenezco a la producción, que es la parte que debe responder esa inquietud. Yo supongo que todo está bien.

¿No has evidenciado alguna queja de los participantes?
Los que pasaron por bajas temperaturas salieron temblando y aquellos a los que se les depilaron los pelitos han gritado, pero todo el mundo lo toma deportivamente. No ha habido ninguna sola lágrima por sufrimiento.

¿Ya sabías al tipo de programa que ingresabas?
Como ya se ha hecho en otras partes del mundo, había visto el formato por Internet. Todo está calculado y es un show. Obviamente, no se puede poner en riesgo a nadie y estoy convencido de que aquí se sigue la misma política. Antes de firmar no había visto todas las pruebas, pero sí tenía un ‘brief’ bastante interesante.

ACTOR EXPERIMENTADO
Desarrolló su talento en diversos formatos Trayectoria
Hugo Salazar se hizo conocido en “Los gusanosaurios”, un trío de rock que combatía el crimen que tenía como peor enemigo a Malulo El Malo, caracterizado por Ricardo Fernández. En su paso televisivo también figura “Tulio de América a Cholocolor”, la serie “Fandango”, entre otros. En los últimos años ha montado unipersonales como “Soltero y maduro” y “Pura raza”.