Víctima de Cacho afirmó que camina sin dificultad hace un mes y "jueza lo sabía"

Pero Daniel Maurate, abogado de Carlos Cacho, pedirá a la Fiscalía actuar de oficio en el caso. Yzarra negó ser alcohólico

Víctima de Cacho afirmó que camina sin dificultad hace un mes y "jueza lo sabía"

Se defiende. Quizás haciendo uso de un último recurso tras quedar al descubierto que podía realizar sus actividades de rutina sin necesidad de utilizar un andador o silla de ruedas, como se había presentado en diversos programas de TV, Humberto Yzarra, peatón al que el maquillador Carlos Cacho atropelló a fines del año pasado, afirmó que la jueza a cargo del proceso estaba al tanto de los resultados de sus ejercicios de rehabilitación.

“La señora Nancy Choquehuanca sabe de esto. Esa grabación es del Viernes Santo que salí a comprar algunas cosas para el baño y en la tarde me fui a visitar a mi hija de 18 años, que vive a unas cuadras de mi casa, en Surquillo. Incluso, sabía que me estaban grabando, porque una vecina me avisó. Hace un mes que puedo caminar sin andador y eso lo sabe la jueza”, detalló Yzarra.

Cabe destacar que en el video que pone en evidencia su facilidad para desplazarse, Yzarra admite que su anterior abogado, Ricardo Yzarra, le recomendó acudir a las diligencias con andador para causar mayor impacto en la jueza. La madre de este revela que su hijo “se amanece tomando alcohol” y que ello podría incentivarlo al consumo de drogas.

YZARRA HA COMETIDO FRAUDE
De otro lado, Daniel Maurate Romero, abogado de Cacho, señaló que Humberto Yzarra ha cometido fraude contra la administración judicial. Por ello, pedirá al Ministerio Público actuar de oficio en el caso.

“Cuando fuimos a conciliar ellos nos pidieron 700 mil soles. Lo que ha habido acá es un ánimo de lucro, nos decían que el dinero debía ser depositado en cuentas que no eran del abogado. Ofrecimos 150 mil y no quisieron, dijeron mínimo 500 mil soles. Y ese día nos presentaron al agraviado con un andador. Nosotros vamos a pedir que actúe el Ministerio Público de oficio porque aquí hay un fraude contra la administración judicial”, refirió Maurate en “Magaly TeVe”.

“No existe un solo procesado por lesiones culposas en la cárcel, él (Cacho) es el único procesado por lesiones culposas en la cárcel. Al ser una persona mediática, entonces, lo han tratado como villano. De repente hemos matado a Cacho, la figura de la televiison, pero no a la persona. Está reclamando justicia, la ley debe ser igual para todos”, sentenció.