Inglaterra emitió moneda en conmemoración a los 70 años de nacimiento de John Lennon

Tiene un valor nominal de 5 libras esterlinas (8 dólares) y salió a la venta el viernes. William Shakespeare, Winston Churchill, Charles Darwin, Florence Nightingale y otras luminarias británicas también han adornado monedas especiales

John Lennon ha sido honrado con una moneda oficial británica conmemorativa. El ex Beatle fue seleccionado a través de un voto popular en el que superó a la escritora Jane Austen y otras figuras británicas de la cultura.

La moneda conmemorativa, con un valor nominal de 5 libras esterlinas (8 dólares), salió a la venta hoy. Los coleccionistas tendrán que pagar 44,99 libras esterlinas por cada una de las monedas de edición limitada.

Lennon se une a William Shakespeare, Winston Churchill, Charles Darwin, Florence Nightingale y otras luminarias británicas cuyas imágenes han adornado monedas especiales. La suya lo muestra con el cabello largo y patillas y sus característicos anteojos redondos.

Lennon habría cumplido 70 años de edad este año. El aeropuerto en su ciudad natal de Liverpool ha sido nombrado en su honor.