Jaime Bayly reveló que Beto Ortiz le envió "una carta de amor desesperado" en 1994

“Ortiz Pajuelo me declaraba su amor perdido, me decía que yo era todo lo que él nunca podría ser”, comentó el ‘Francotirador’, quien volvió a felicitar a Ernesto Schütz Freundt por despedir al periodista de “Enemigos públicos”

(Frecuencia Latina)

El periodista Jaime Bayly reveló que cuando publicó su novela “No se lo digas a nadie” en 1994, recibió una “carta de amor desesperado” de su hoy enemigo íntimo Beto Ortiz.

El ‘Francotirador’ se negó a leer fragmentos de la misiva para, según dijo, evitar ser cruel; sin embargo, se refirió al contenido.

“En esa carta, Ortiz Pajuelo me declaraba su amor perdido, me decía que yo era todo lo que él nunca podría ser, porque yo era atractivo, era guapo y él era feo y horrible, y porque yo era un escritor con talento. Había escrito una novela que es la novela que él soñaba con escribir y que él ya nunca iba a poder escribir una novela así”, comentó.

Jaime Bayly atribuyó los ataques de su colega a la envidia que este supuestamente tuvo al no ser un conductor de televisión ni escritor exitoso, como se proclamó el autor de “La noche es virgen”.

Asimismo, calificó a Ortiz como un periodista “venenoso” y “torpe”, porque “no aprendió cuando lo despidieron de este canal (Frecuencia Latina), que tal vez no era una buena idea declarar una guerra absolutamente gratuita contra mí”.