Jason Day deberá 'envejecer' 11 años para intepretar a Alan García

El actor encarnará al presidente de la República en el filme de Ricardo Maldonado que se estrenará el 2014

(Fotos: archivo El Comercio)

Jason Day considera un reto en su carrera actoral interpretar al presidente de la República, Alan García Pérez, en el próximo filme que estará dirigido por Ricardo Maldonado y producido por Raúl Diez Canseco Hartinger, hijo del ex vicepresidente Raúl Diez Canseco.

“Se dice que buscaban a un actor de ego colosal y me llamaron a mí. La idea era buscar a ese personaje que arrasó en las elecciones del 85, al que daba esos balconazos y que dicen los rumores salía por las noches en una moto”, comentó Jason Day en conversación con América Espectáculos.

Para encarnar al primer mandatario en sus años mozos, el actor tendrá que colocarse un maquillaje que lo envejezca 11 años, ya que García llegó a la presidencia a los 36.

“No sé si exista otro político en el Perú con esa capacidad oratoria, de seducir, de convencer y convocar a masas enardecidas, pero la película no pretende ser una reconstrucción de su vida. Yo hablo de un personaje que va a estar escrito en un guion no del presidente de la República. Será un reto interpretarlo”, remarcó.

Los personajes inspirados en Jorge del Castillo, Pilar Nores, Jaime Bayly y en una periodista, cuyo nombre aún se desconoce, tendrán participación predominante en el proyecto cinematográfico que quedaría concluido en el 2014.