John Lennon a 31 años de su partida: artistas peruanos le rinden homenaje

Un grupo de rockeros viene ofreciendo presentaciones con temas de las dos primeras películas de The Beatles

John Lennon a 31 años de su partida: artistas peruanos le rinden homenaje

Hace 31 años, un día como hoy, encontró la muerte John Lennon. La noche del 8 de diciembre de 1980, el ex Beatle ingresaba prácticamente muerto al hospital Roosvelt de New York en brazos de Yoko Ono, después de que, momentos antes, cuando la pareja salía del estudio de grabación para dirigirse a su casa, David Chapman (prisionero estadounidense) le disparase en cinco ocasiones, de las que cuatro balas hicieron blanco hiriéndole de muerte.

Al cumplirse un año más de su partida, seguidores de todo el mundo le rinden homenaje, y el Perú no es la excepción. Un grupo de rockeros peruanos que comparten el gusto por la música de The Beatles: Edmundo Delgado, Carlos Guerrero, Gerardo Manuel, Octavio Castillo, Andrés Daros, Yoshi Hirose, Joni Chiappe, Julio Valle, Luis Nuñez y Pepe Wherrems, emplearon su arte para homenajearlo.

“Desde hace 22 años, nos juntamos todos los 7 y 8 de diciembre para realizar presentaciones especiales en el Teatro Peruano Japonés. Es uno de los espectáculos nacionales que se mantiene a través de tantos años convirtiéndose para nosotros al igual que para el público en una fecha tradicional”, señala Edmundo Delgado, director de la agrupación.

Esta vez los músicos estarán acompañados de una banda compuesta por 22 chicas entre trompetas, saxos, trombones y percusiones que complementará el ritmo de los músicos principales.

Los rockeros sorprenderán al público con temas de las dos primeras películas de The Beatles y además un tributo a Paul McCartney por su primera e histórica visita a nuestro país.