John Terry recuperó la capitanía que perdió por traición

Fabio Capello anunció que el defensa volverá a tener la cinta de la selección inglesa ante Gales, este

John Terry recuperó la capitanía que perdió por traición

Según confirmó el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, el defensa del Chelsea, de 30 años, capitaneará el próximo sábado al equipo inglés en el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Gales.

“Un año de sanción ya es suficiente”, dijo Capello, duramente criticado hoy por la prensa dominical inglesa por su decisión. “Carece de respeto, de clase”, tituló por ejemplo el sensacionalista “News of the World”, que informa sobre la decepción del actual capitán, Rio Ferdinand.

El técnico italiano quitó el cargo a Terry antes del Mundial de Sudáfrica tras publicarse en la prensa que el defensa había tenido una relación con la entonces novia de un antiguo compañero de equipo y de selección.

Capello le dio el brazalete a Ferdinand, defensa del Manchester United. Tras la lesión de éste último, el centrocampista del Liverpool Steven Gerrardó a los ‘Three Lions’, que decepcionaron en el Mundial al ser eliminados en octavos de final por Alemania por 4-1.

“ES UN LÍDER”
“Decidí que Terry fuera capitán después de que los médicos del equipo nacional me dijeran que tanto Rio Ferdinand como Steven Gerrard seguían lesionados’‘, explicó Capello.

El italiano elogió la postura de Terry en los meses en que no fue capitán. “En el tiempo que jugó sin el brazalete fue en todo momento un líder en el banquillo y en el vestuario. Es la personalidad más importante del equipo”, dijo.

El seleccionador intentó sin éxito hablar personalmente con Ferdinand para comunicarle su decisión. “Quiero conversar con él en privado y no por teléfono, eso no es bueno”.